Ultimate magazine theme for WordPress.

Sitúan a Venezuela entre 10 países que pasarán más hambre este 2021

0


El número de personas afectadas por el hambre aumentó a nivel mundial en los últimos años, y Venezuela se ganó, lamentablemente, un puesto entre los 10 países más críticos en 2021.

Los eventos climáticos extremos, el desplazamiento como resultado de conflictos, enfermedades y otras calamidades; han dejado alrededor del 9% de la población mundial hambrienta.

La página GZero resaltó que en todo el este de África, por ejemplo, los enjambres de langostas están diezmando los cultivos, dejando a millones de personas sin alimentos.

Asimismo, las agencias humanitarias han advertido que las hambrunas pueden ser inevitables en una serie de países afectados por crisis si continúan las tendencias actuales, y la pandemia solo ha agravado el problema.

Resaltan que la cantidad de personas en Nigeria que no tienen lo suficiente para comer puede aumentar un 41% este año desde los niveles de 2020.

Además, publicó una gráfica detallada de los 10 principales países que probablemente tendrán la mayoría de las personas pasando hambre en 2021; y las principales causas de su inseguridad alimentaria.

Entre las causas se incluyen crisis económica, langostas, desplazamientos, clima, conflictos, inestabilidad política y enfermedades.

El primero es Sudán del Sur con 64% de su población, debido al clima, inseguridad por conflictos, crisis económica y desplazamiento.

En la segunda posición se encuentra Siria (63%), luego Yemen (53%), Afganistán (43%), Haití (38%), Venezuela (33%), República Democrática del Congo (21%), Sudan (16%), Etiopía (11%), y Nigeria (6%).

En ese sentido, Venezuela se encuentra en la sexta posición de esta gráfica; la cual afirma que los habitantes del país sufrirán hambre por desplazamientos y crisis económica.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More