Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin sube a $ 68,000 en Corea del Sur con $ 10,000 Premium – Trustnodes

0


Bitcoin está cerca de alcanzar los $ 70,000 en Corea del Sur, mientras que en los mercados globales está tratando de superar los $ 60,000.

Un bitcoin cuesta 76,500,000 Won coreanos (KRW) en su mayor intercambio local, Bithumb, que maneja cerca de $ 3 mil millones al día en volúmenes de cifrado.

Esos 76 millones de KRW valen $ 68,000 dólares, mientras que en Coinbase el precio de bitcoin está a punto de alcanzar los $ 59,000.

Precio global de Bitcoin, abril de 2021

Esta importante prima en Corea del Sur de alrededor del 15% se debe a los estrictos controles de capital promulgados en el país. Según un informe de 2010:

“Hay nuevas restricciones sobre las operaciones de derivados de divisas, incluidos los contratos a plazo de divisas no entregables, los swaps de divisas y los contratos a plazo. Se han impuesto nuevos topes a los bancos nacionales y a las sucursales de bancos extranjeros que operan con contratos a plazo y derivados de divisas (forex).

Para los bancos coreanos, habrá un límite en las posiciones de contratos a plazo y derivados de divisas al 50% de su capital social. Para los bancos extranjeros, los límites máximos se fijarán en el 250% de su capital social, frente al nivel actual de alrededor del 300% ”.

En un mercado libre, el arbitraje habría borrado esta prima comprando bitcoin en Coinbase, vendiéndolo en Bithumb, luego FX convirtiendo KRW a USD para comprar nuevamente bitcoin en Coinbase y así repetir hasta que el precio global y el precio coreano sean los mismos.

El problema aquí es que el gobierno ha intervenido en el punto de conversión de KRW a USD para apuntalar artificialmente su propio dinero fiduciario.

Por lo tanto, no puede arbitrar legalmente más allá de los límites estrictos que han establecido, lo que se traduce en que KRW mantenga una prima artificial del 15%.

Esta llamada prima de Kimchi también revela que presumiblemente todos los bienes y servicios producidos en occidente son artificialmente un 15% más caros en Corea del Sur que en otros lugares.

Curiosamente, su tasa de inflación, 1.5% y la tasa de interés, 0.5%, están algo en línea con las tasas occidentales, lo que hace que esta decisión de política de mantener los controles de capital sea algo desconcertante y potencialmente controvertida.

Esto se debe a que los precios de los productos globales se están incrementando artificialmente en Corea del Sur en un 15%, lo que en efecto actúa como un subsidio para empresas como Samsung.

En lo que respecta a bitcoin, una forma de evitar esto es crear una moneda estable de KRW. La conversión entonces no ocurriría en los intercambios extranjeros, sino en los intercambios descentralizados criptográficos donde KRWt se puede vender por USDt, lo que luego puede permitir que proceda el arbitraje.

Como custodio, KRWt probablemente tendría que cumplir con los requisitos de control de capital, uno puede evitarlo creando un dai como KRW donde no hay custodio excepto para el contrato inteligente.

Eso debería llevar la demanda de Corea del Sur completamente a los mercados globales y así aumentar la eficiencia en el financiamiento monetario.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More