Ultimate magazine theme for WordPress.

Las pautas revisadas de criptografía del GAFI podrían significar el final de DEXes y DeFi

0


Dave Jevans, el director ejecutivo de la firma de análisis de cifrado CipherTrace, advirtió que los reguladores buscan igualar las reglas de cumplimiento entre los intercambios descentralizados y centralizados. El efecto dominó plantea interrogantes sobre la viabilidad operativa del segmento y las plataformas y protocolos DeFi.

Pautas criptográficas del GAFI para DEX

El mes pasado, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) emitió directrices revisadas para la industria de la criptografía. Al comentar sobre las enmiendas, el director de investigación del Coin Center, Peter Van Valkenburgh, dijo que los cambios eran similares a una vigilancia masiva sin orden judicial.

Van Valkenburgh destacó tres áreas de preocupación con la nueva guía. Eran obligaciones de vigilancia para entidades sin custodia, escrutinio de tecnologías peer-to-peer y de privacidad, e identificación de contrapartes del cliente.

Jevans amplió los comentarios iniciales de Van Valkenburgh diciendo que el GAFI está buscando ampliar la definición de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP). Esto obligaría a más entidades, incluidas las personas que no tienen la custodia, a registrarse con el regulador local para recopilar y reportar información sobre sus actividades y las actividades de otros.

“Para mí, creo que el punto 79 se presenta como el más importante, que en realidad es, en términos generales, la definición de un proveedor de servicios de activos virtuales. A quién se aplicarán estas reglas …

ya sea directamente a través de las tarifas de transacción o indirectamente a través del aumento del precio de una moneda que utilizan para pagar las tarifas y cosas de esa naturaleza, podrían caer bajo el paraguas de VASP, que en general cubriría casi todas las plataformas DeFi «.

En resumen, los DEX, cuyo principal punto de venta se centra en que los usuarios puedan comerciar sin el cumplimiento de KYC, estarían sujetos a los mismos requisitos que los intercambios centralizados.

Vale la pena señalar que el GAFI está aceptando comentarios públicos sobre las pautas hasta el 20 de abril. Pero como menciona Van Valkenburgh, la organización no tiene la obligación de considerar los comentarios del público.

Si se adoptaran las directrices y los países miembros hicieran cumplir las recomendaciones, ¿cómo responderían los DEX, como Uniswap? Después de todo, el término descentralizado debería significar libre de control central; pero lo que es más relevante, también debería significar que nadie puede detener el funcionamiento de un DEX.

El ex presidente de la SEC dice que Bitcoin no es inmune

Bitcoin ha disfrutado en gran medida de un pase en lo que respecta a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Pero en una entrevista reciente, el ex presidente de la SEC, Jay Clayton, dijo que eso no lo hace inmune a las nuevas regulaciones que podrían estar en camino pronto.

«Donde los activos digitales aterrizan al final del día (…) será impulsado en parte por la regulación, tanto nacional como internacional, y espero, y estoy hablando como ciudadano ahora, que la regulación vendrá en esta área tanto directamente como indirectamente, ya sea a través de cómo estos se mantienen en los bancos, cuentas de seguridad, impuestos y similares. Veremos evolucionar este entorno regulatorio.«

Los rumores de una prohibición de Bitcoin se han estado gestando en los últimos tiempos. El multimillonario Ray Dalio advirtió que los bancos centrales harían todo lo posible para proteger el control de la oferta monetaria. Él predice que si Bitcoin se vuelve demasiado grande, las autoridades tomarán medidas.

La capitalización de mercado de Bitcoin se ha mantenido constantemente por encima de $ 1 billón desde finales de marzo. Del mismo modo, el inicio de este mes vio TVL en DeFi cruzar $ 50 mil millones por primera vez.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More