Ultimate magazine theme for WordPress.

Almagro resposabiliza a Maduro de crisis ambiental y contaminación

0


La crisis medioambiental de Venezuela está ligada a las políticas del gobierno de la revolución chavista de Nicolás Maduro, asegura el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Explica que esta crisis se expresa en los derrames de petróleo en el Caribe y el mercurio de la extracción de oro que puede envenenar a las comunidades que consumen peces de agua dulce.

Tal aseveración la hizo Almagro al referirse a una publicación de Cristina Burelli, integrante del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), titulado La espiral de muerte ecológica de Venezuela: formulando una respuesta global.

En dicho trabajo, Burelli junto a la investigadora Claudia Fernández reseñan en la web del CSIS que, en julio de 2020, la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) derramó más de 26.000 barriles de petróleo en el Caribe, mientras intentaba reactivar su refinería El Palito, que durante años había carecido de un mantenimiento adecuado.

El petróleo llegó a las costas del Parque Nacional Morrocoy, cubriendo nueve millas de playas y dañando uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del país, rico en manglares y arrecifes de coral. Científicos comisionados por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 proyectaron que la costa de Morrocoy podría tardar medio siglo en recuperarse.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More