Ultimate magazine theme for WordPress.

Los precios saltan por el porcentaje más alto en una década – Trustnodes

0


El Índice de Precios al Productor (PPI) para la demanda final aumentó un 1.0 por ciento en marzo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Eso es significativamente más que el 0.5% esperado por los analistas, con un aumento sin ajustar en un 4.2 por ciento para los 12 meses terminados en marzo, lo que lo convierte en el mayor aumento desde septiembre de 2011.

El 60% del aumento se debe a un aumento del 1,7% en los precios de los bienes de demanda final con un aumento del 0,7% en los servicios.

Solo para los bienes, el aumento del 1,7% es «el mayor aumento desde que comenzó el índice en diciembre de 2009», dijo la Oficina de Estadísticas Laborales.

Gran parte de este aumento se debe a un aumento del 5,9% en los precios de la energía, con un aumento de los precios de la gasolina del 8,8%.

Índice de precios al productor a abril de 2021

Es probable que este aumento de precios más alto de lo esperado aumente las preocupaciones sobre la inflación luego de la impresión masiva de dinero, especialmente en los Estados Unidos.

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo el jueves que no entraría en pánico si la inflación alcanza el 4%, el doble del objetivo anterior del 2%.

El año pasado, la Fed anunció una nueva política de objetivos de inflación por encima del 2% durante algún tiempo debido a que estuvo por debajo de este objetivo durante un tiempo considerable.

Kashkari dijo que eso significa que la Fed no «acortará la recuperación», sugiriendo que deberíamos esperar un próximo período de mayor inflación que puede llegar incluso al 4%.

Esta inflación más alta esperada podría explicar parcialmente el aumento de bitcoin debido a su oferta monetaria finita, con el activo monetario actualmente mirando una ruptura de $ 60,000.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More