Ultimate magazine theme for WordPress.

Un 12 de abril de 1961 el ruso Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en el espacio – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


El portal Muy Interesante indica que el 12 de abril de 1961, un histórico vuelo de la Vostok de 108 minutos, una única órbita alrededor de la Tierra, convirtió al cosmonauta ruso Yuri Gagarin en el primer ser humano en el espacio.

Hasta que las fotos de Gagarin aparecieron en los periódicos, no hubo ‘héroes del espacio’ reales con los que el público se identificara. «Con Gagarin llegó el primer rostro humano a la exploración espacial», afirman desde la Agencia Espacial Europea (ESA).

«Las fotografías de este valiente explorador espacial con casco se convirtieron en un icono del siglo XX y definen la imagen del cosmonauta tanto como la imagen de Buzz Aldrin en la Luna en 1969».

El espacio se convirtió en una extensión de la Guerra Fría cuando Rusia se adelantó a Estados Unidos con el primer vuelo orbital tripulado que protagonizó el cosmonauta #Yuri Gagarin.

La NASA , por su parte, se apresuró a poner un astronauta en el espacio y, en mayo de 1961, Alan Shepard se convirtió en el primer astronauta de EE.UU.

Gagarin nunca volvió al espacio. Después de la gira, regresó a su casa en la Ciudad de las Estrellas para continuar su trabajo en el programa espacial ruso. Se estaba preparando para el primer vuelo de la nueva nave Soyuz en 1967, pero los altos directivos del espacio lo dejaron en tierra: no querían arriesgar la vida de un héroe de la Unión Soviética en otra misión peligrosa. Lo más trágico fue que Gagarin perdió la vida durante un vuelo rutinario de entrenamiento en 1968, cuando su avión se estrelló.

Con información de: Muy Interesante



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More