Ultimate magazine theme for WordPress.

Estos son los pasaportes latinoamericanos que permiten acceso a más destinos el mundo (ranking) – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


El portal Debate señala que a pesar de que aún la pandemia del Covid-19 se encuentra muy activa en el mundo entero, después de pasar más de un año encerrados en sus casas y en los límites geográficos de sus países, seguramente más de un latinoamericano querrá salir fuera de sus naciones a ver otros países. Por eso aquí te diremos cuáles son los pasaportes de América Latina que permiten visitar más países sin necesidad de tramitar una visa especial.

De acuerdo con el Índice de Restricciones de Visa de la consultora Henley & Partners llevado a cabo en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA), estos son las nacionalidades latinoamericanas con «más poder» en sus pasaportes.

Chile

Liderando América Latina se encuentra el pasaporte de los chilenos, ya que este documento de identificación les permite el acceso a 175 países de los 5 continentes, entre los que se encuentran Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Este se tramita en el Servicio de Registro Civil.

Argentina

Los argentinos no se quedan muy atrás de los chilenos en cuanto a los destinos del mundo a los que pueden entrar sin tramitar otro documento especial, ya que con su pasaporte pueden ingresar a 170 naciones internacionales.

México

En el puesto 3 se encuentra México, el cual, a diferencia de otros, pone a disposición de sus ciudadanos diferentes plazos y costos de los pasaportes dependiendo del tiempo en el que se quiere que este esté vigente, pagando desde 645 pesos hasta 2.840 pesos. El documento que se tramita mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le da la oportunidad a los mexicanos de visitar 159 naciones sin necesidad de una visa.

Uruguay

No muy lejos de México se encuentra Uruguay, cuyo documento de identificación permite que los ciudadanos ingresen a 154 naciones presentando solo el pasaporte, Se expide por la Dirección Nacional de Identificación Civil. Con este los uruguayos tienen la libertad de recorrer las calles de Israel, Rusia, Grecia, Nueva Zelanda, entre otros.

Costa Rica 

Apenas en el 2018 los oriundos de Costa Rica solo podía tener acceso a 136 naciones sin presentar más que su pasaporte. Sin embargo, a 2021 los costarricenses ya pueden transitar por los rincones de 150 países.

Panamá y Paraguay

No solo comparten la primera inicial, sino también el número de países a los que su pasaporte les da acceso. Los panameños y paraguayos pueden visitar 142 países presentando su documento de identificación nacional únicamente.

Colombia 

Con 129 países a los que tiene libre acceso, Colombia se coloca en el lugar 7 de las naciones latinoamericanas con mayor poder en sus pasaportes. Los colombianos que quieran tramitar este documento pueden acudir a las Oficinas de Pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en las Gobernaciones o en los consulados de Colombia en el extranjero.

Los peores posicionados

Por último, los países de América Latina que peor rankeados salieron son República Dominicana, Cuba y Haití, los cuales solo les permiten a sus ciudadanos acceder con su pasaporte a 68, 64 y 42 naciones extranjeras respectivamente.

Fuente: DEBATE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More