Ultimate magazine theme for WordPress.

Guaidó actualiza sobre los avances para reestructurar Telesur

0


Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, informó este sábado sobre los avances en la reestructuración del medio de comunicación multiestatal Telesur. En ese sentido, el dirigente afirmó que su equipo y la comisión designada avanza en el proceso para tomar el control del canal que está en la actualidad en manos del gobierno chavista.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), en el que aseguró que siguen avanzando en las acciones para “enfrentar la censura” en Venezuela. Por ende, agradeció a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño, miembros de la Comisión para la Reestructuración de Telesur, por sus labores.

“Desde Venezuela, hemos hecho y dado pasos para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz y la verdad. Tanto Leopoldo Castillo como Larissa Patiño, desde la Comisión para la Reestructuración de Telesur, han venido trabajando en ese sentido”, dijo.

El dirigente informó en enero de 2020 que su equipo inició las acciones jurídicas para recuperar la señal del canal panregional con sede en Caracas. En tal sentido, creó la Comisión con el objetivo de poner la señal de dicho medio de comunicación “al servicio de la verdad, pluralidad, la democracia venezolana y regional”.

Este sábado ratificó que “Telesur ha sido un brazo ejecutor de la mentira del régimen”, señalando que ha sido empleado por el gobierno chavista para promover sus informaciones. “El aparato de desinformación y censura de la dictadura es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región”, opinó Guaidó.

Guaidó designa a nuevas personsa para los trabajos por Telesur

El diputado electo en las parlamentarias del 2015 aseguró que estaba agradecido con quienes han participado en los procesos para tomar el control de Telesur. De igual forma, comunicó que Roberto Marrero, exjefe de despacho de Guaidó, y Eduardo Sepene, vicepresidente de Información de Radio Caracas Televisión (Rctv), que se unirán a las acciones.

“Agradezco el trabajo que han desarrollado en la democratización de Telesur como un espacio para honrar la libertad de la expresión en la región. He solicitado a Roberto Marrero y a Eduardo Sapene desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante en esta labor de Telesur”, dijo.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló el 29 de enero la designación de Leopoldo Castillo y Larissa Patiño como los nuevos directivos de Telesur. No obstante, ante el desconocimiento de este organismo por parte del equipo de Guaidó, los dos periodistas siguen en sus roles en la comisión.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More