Ultimate magazine theme for WordPress.

SafeMoon vuelve a la realidad después de la tormenta cósmica

0


Durante el último fin de semana, SafeMoon llamó la atención de los inversores y entusiastas de las criptomonedas después de que ganó más del 99%. El 20 de abril, el token subió rápidamente a su nivel más alto y se estableció a un precio de intercambio de $ 0.000013, según datos de CoinMarketCap.

El token DeFi fue fundado por John Mating con el objetivo de eludir los préstamos bancarios y establecer una red peer-to-peer. Desde su lanzamiento, el token ha sido el tema de conversación de la comunidad criptográfica, ya que recompensa a los inversores que lo compran y lo mantienen.

Es una criptomoneda en Binance Smart Chain que comenzó con una capitalización de mercado baja de alrededor de $ 50,000. El precio y la capitalización de mercado de SafeMoon se volvieron parabólicos después de la creciente popularidad en TikTok.

En solo tres semanas, la moneda creció un 2,200%. Antes no lo hizo.

Un choque sísmico

El rally parabólico llegó rápidamente a un final drástico el jueves por la mañana cuando el token digital perdió una cantidad impactante de valor. El token perdió alrededor de dos tercios de su valor de mercado en solo una hora, pasando de la friolera de $ 0.000015 a $ 0.000005.

Lectura relacionada | Las dos señales que dicen que a los titulares de Dogecoin les espera «mucho Ow»

El criptoanalista seudónimo, The Cryptonomist, señaló la caída en Twitter:

El equipo detrás de SafeMoon pareció reconocer la enorme caída. La cuenta oficial de Twitter del protocolo. escribió: «Quién dijo que no habría turbulencias», y agregó que los inversores deberían seguir sosteniendo. Muchos inversores parecieron ser positivos en los comentarios, enviando un cohete propulsor para inferir que la confianza se mantendrá.

Desde entonces, el precio de SafeMoon se ha recuperado ligeramente para cotizar a $ 0.00000504 por datos de CoinMarketCap.

This definitely doesn't look safe for liftoff | Source: SAFEMOONBNB on TradingView.com

¿Doge Rival o UnSafeMoon?

Los comerciantes han enfatizado la volatilidad masiva de SafeMoon a pesar de una liquidez relativamente mayor en comparación con otros tokens que no figuran en los principales intercambios. Al igual que DOGE, el token recién lanzado, que cuenta con una capitalización de mercado completamente diluida de $ 4,3 mil millones, espera llevar su valor «a la luna».

Dulce para los oídos, el equipo de SafeMoon anunció anteriormente que los intercambios asiáticos estaban pidiendo incluir el protocolo en sus plataformas. El equipo dicho:

«SAFEMOON está actualmente inundado de ofertas de intercambio, se está anunciando inminentemente un gran intercambio asiático … esto permitirá a las comunidades asiáticas adquirir Safemoon, el intercambio tiene un volumen de negociación de $ 857 MILLONES en 24 horas y es el 36o MÁS GRANDE del mundo».

Muchos analistas se han hecho eco del énfasis en que SafeMoon no puede sostener un repunte alcista.

Lectura relacionada | La auditoría de código MoonSafe muestra anomalías sospechosas, ¿estafa confirmada?

Luke Martin, un conocido comerciante de criptomonedas, también describió la tendencia del precio del token como «unSAFEMOON» después de que cayó un 65% en un corto período el 22 de abril.

De hecho, muchos analistas financieros han advertido contra la compra de la moneda. Decir que la insostenibilidad del rally alcista hará que el token caiga masivamente en los intercambios.

Laith Khalaf, analista financiero de la firma de inversiones AJ Bell, advirtió a los usuarios de criptografía que buscan comprar el token recién lanzado que podría ser una apuesta arriesgada. Señaló que el impulso para comprar proviene de comerciantes especulativos que esperan sacar provecho de los aumentos de precios en lugar de usar la moneda como medio de intercambio.

Por ahora, no está claro si SafeMoon es realmente seguro o es un esquema piramidal que se enmascara como un token. Sin embargo, como todos los activos digitales, abundan los riesgos inherentes.

Featured image from Pixabay, Charts from TradingView.com





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More