Ultimate magazine theme for WordPress.

El cofundador de Ripple dice que Bitcoin debería alejarse del consenso de «prueba de trabajo»

0


Chris Larsen, cofundador y presidente ejecutivo de Ripple, explicó por qué él personalmente cree que la industria de la criptografía no solo debería «pasar a fuentes de energía renovables», sino también «reducir el uso innecesario de energía».

En una publicación publicada el Día de la Tierra (22 de abril) en su blog personal de Medium, Larsen dijo que, aunque «muchas criptomonedas más nuevas ya consumen poca energía o incluso son neutrales en carbono», algunas criptomonedas más antiguas, como Bitcoin, «usan un núcleo tecnología llamada Prueba de trabajo (PoW) para validar transacciones, que no solo es una fuente enorme y creciente de emisiones de CO2, sino que también utiliza cantidades masivas de energía, tanto de combustibles fósiles como de fuentes ‘verdes’ ”.

Continuó diciendo que si bien es «alentador ver a muchos participantes del mercado de cifrado (incluidos los mineros) comprometerse a usar energía 100% renovable y descarbonizar sus emisiones individuales», esto es «solo una parte de la solución».

<! –

->

Aquí está la propuesta «audaz» de Larsen:

Las criptomonedas que usan PoW deben considerar un cambio de código a otro método de validación, como Prueba de participación (PoS) o Consenso federado (o algo que aún no se ha desarrollado), que también han demostrado ser efectivos para asegurar su valor almacenado mientras se usa una pequeña fracción. de la energía.

Luego dio tres ejemplos de criptoactivos que utilizan mecanismos de consenso más eficientes desde el punto de vista energético:

XRP Ledger ha estado utilizando Federated Consensus para validar transacciones y asegurar su libro público durante casi nueve años. Ha cerrado más de 62 millones de libros de contabilidad sin tiempo de inactividad, utiliza la energía equivalente a solo 50 hogares estadounidenses por año y ya es carbono neutral. Si bien es bastante nuevo, Binance Coin (BNB) opera una versión de PoS que asegura una capitalización de mercado de más de $ 80 mil millones, y la comunidad Ethereum ha comenzado el proceso de cambio a PoS. Deben ser felicitados por sus esfuerzos de sostenibilidad. Si bien PoS y Federated Consensus son un poco más nuevos que PoW, estas tecnologías se han probado en batalla y se ha demostrado que están descentralizadas.

El cofundador de Ripple luego agregó que «tal cambio es de vital importancia para que Bitcoin siga siendo la criptomoneda dominante en el mundo». Aunque Bitcoin no es la única criptomoneda que utiliza PoW, «representa el 98% de la tasa de hash de todas las monedas que utilizan ASIC (hardware especializado utilizado para extraer bitcoins)».

Larsen cree que los inversores institucionales de EE. UU., Que están «impulsando el auge de las criptomonedas de 2020/21», «indudablemente se enfrentarán a la presión (de los consumidores y de los reguladores) para reducir o desinvertir sus tenencias de criptomonedas de PoW, incluido bitcoin», lo que significa que Bitcoin la comunidad «debería ver esto como un riesgo significativo y trabajar para abordarlo». Aquí, él está hablando de «personas que construyen y contribuyen al código de Bitcoin: los mineros clave, los intercambios y los desarrolladores centrales».

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC (t) cripto (t) criptomonedas (t) criptomoneda



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More