Ultimate magazine theme for WordPress.

El bueno, el malo y el feo

0


Dogecoin ha hecho que los inversores en criptomonedas obtengan más dinero que Bitcoin y Ethereum desde principios de año. Pero no todo lo relacionado con este increíble ascenso al súper estrellato ha sido todo glamour y ostentación.

Si bien la moneda de la «broma» ha demostrado ser todo lo contrario, todavía ha creado una situación no tan divertida para varios inversores convencionales que llegan tarde al juego. Cualquiera que espere un dólar por DOGE y haya comprado demasiado cerca de la cima, ahora podría ser un cachorro triste que ha perdido mucho más que su hueso favorito.

¿Quién es un buen chico? DOGE obtiene una enorme riqueza de los inversores convencionales

Mientras esperaban el café en la fila, se escuchó a dos jóvenes no mayores de veintitantos años conversando en voz alta. Antes de pedir sus cafés con leche helados, uno le cuenta al otro que su inversión de $ 250 en Dogecoin se convirtió en unos geniales grandes en su bolsillo.

Estas historias no son infrecuentes para los inversores convencionales que, en general, no tienen idea de lo que están haciendo, pero se enteraron de la moneda meme con un adorable cachorro de Internet a través de TikTok. Hicieron clic en comprar en Robinhood u otras aplicaciones, y obtuvieron una pequeña fortuna, pero no lo suficiente para ponerse al día con el líder de la moneda, Elon Musk.

Lectura relacionada | ¿Amazon está a punto de aceptar Dogecoin? El caso de uso de pago explorado

Cualquiera que ponga dinero en Dogecoin a principios de 2021 tiene mucho más dinero del que tenía al principio. A menos que estuvieran entre los últimos en unirse al frenesí entre la manada de fanáticos incondicionales, siempre hay otra cara en cada moneda.

The good, bad, and ugly of the Dogecoin pump all in one chart | Source: DOGEUSD on TradingView.com

Bad Doggy: los recién llegados a Dogecoin reciben un poco, se ponen a dormir

El gráfico anterior muestra la montaña rusa técnica que ha sido el rápido aumento de Dogecoin. DOGE ha estado en racha, subiendo casi un 10,000% solo este año.

Cualquiera que llegara antes de abril todavía tiene muchos huesos enterrados en la parte trasera para un día lluvioso, sin embargo, aquellos que llegan tarde a la fiesta pueden querer darse la vuelta y hacerse el muerto.

Lectura relacionada | Las dos señales que dicen que a los titulares de Dogecoin les espera «mucho Ow»

La corrección inicial vio un colapso inmediato del 70%. A partir de este momento, hay una gran recuperación y Dogecoin todavía ha bajado más del 40% desde el máximo histórico.

Pero cuando comparas una corrección miserable del 40-70% con una recuperación de casi el 10,000%, este perro podría tener mucho más que perder.

Cuando los activos pierden su avance parabólico, tienden a corregir hasta en un 80% o más. En altcoins como Dogecoin, históricamente las cosas empeoran mucho, a menudo reduciendo un 99% de los máximos históricos antes de que se realice otro intento de recuperación años después.

dogecoin reddit

Those sucked in that don't understand markets can lose a ton of money | Source: Reddit

Eso podría terminar dejando a inversores como el de la casa del perro durante algún tiempo. Tomemos a este pobre tipo, por ejemplo, que ahora tiene que decirle a su esposa que el encanto de DOGE por la luna y $ 1 Dogecoin bien valió el riesgo de sus ahorros de toda la vida.

La moraleja de esta historia es que cada perro tiene su día, y el de Dogecoin ahora podría estar en el pasado. Si ese es el caso, cualquier ganancia adicional se mantendrá bajo control.

Featured image from Pixabay, Charts from TradingView.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More