Ultimate magazine theme for WordPress.

Elon Musk confirma que es un Bitcoiner y explica por qué Tesla vendió el 10% de su Bitcoin

0


Después de que Tesla informara sus resultados financieros del primer trimestre de 2021 ayer (26 de abril), muchos en la comunidad criptográfica se sorprendieron al escuchar que Tesla había vendido el 10% de su Bitcoin recientemente adquirido. Más tarde, el director financiero de Tesla y el director ejecutivo de Tesla hicieron algunos comentarios aclaratorios.

El 8 de febrero, el mundo descubrió a partir del último informe anual de Tesla (Formulario 10-K), que se había presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), que el fabricante de automóviles eléctricos había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

La sección relevante del informe anual decía:

«Tenemos y podemos adquirir activos digitales que pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, deterioro y riesgos únicos de pérdida.

«En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, que fue debidamente aprobada por el Comité de Auditoría de nuestra Junta Directiva, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro y otros activos según se especifique. en el futuro.

«A partir de entonces, invertimos un total de $ 1,50 mil millones en bitcoins bajo esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando oa largo plazo. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos.«

Bueno, ayer, Tesla informó sus resultados del primer trimestre de 2021, y en la Baraja de Accionistas publicada por Tesla ayer, la compañía dijo lo siguiente sobre Bitcoin:

«Año tras año, los impactos positivos del crecimiento del volumen, el crecimiento de los ingresos crediticios regulatorios, la mejora del margen bruto impulsada por nuevas reducciones de costos de productos y la venta de Bitcoin (impacto positivo de $ 101 millones, neto de deterioros relacionados, en la línea «Reestructuración y otros») se compensaron principalmente por un ASP más bajo, mayor SBC, costos adicionales de la cadena de suministro, inversiones en I + D y otros elementos. Los costos de cambio de Model S y Model X afectaron negativamente tanto la utilidad bruta como los gastos de I + D.

«El efectivo y los equivalentes de efectivo al final del trimestre disminuyeron a $ 17.1 mil millones en el primer trimestre, impulsados ​​principalmente por una salida de efectivo neta de $ 1.2 mil millones en compras de criptomonedas (Bitcoin), deuda neta y pagos de arrendamientos financieros de $ 1.2 mil millones, parcialmente compensados ​​por un flujo de efectivo libre de $ 293 millones .«

Y en la sección «Estado de los flujos de efectivo» de los «Estados financieros», puede ver que Tesla recibió $ 272 millones como resultado de la venta de partes de sus tenencias de Bitcoin.

<! –

->

Muchas personas en la comunidad criptográfica se sorprendieron y decepcionaron naturalmente al descubrir que Tesla había vendido el 10% de sus tenencias de BTC en el primer trimestre de 2021 (el período que finaliza el 31 de marzo de 2021), es decir, después de solo unas pocas semanas.

He aquí un ejemplo:

Dave Portnoy, fundador y presidente de Barstool Sports, quien ayer reclamado que se había convertido una vez más en Bitcoiner, criticó a Tesla y Musk por realizar una operación de «bombeo y descarga», pero Musk lo corrigió, diciendo que no había vendido ninguna de sus propias tenencias de Bitcoin y explicó por qué Tesla había vendido una pequeña parte de sus tenencias de Bitcoin:

Curiosamente, solo unos minutos antes de la respuesta de Musk a Portnoy, Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, había dicho:

El director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, también habló sobre Bitcoin durante la llamada de ganancias del primer trimestre de 2021 de la compañía:

«Bitcoin parecía y hasta ahora demostró ser una buena decisión para almacenar efectivo que no se usó de inmediato para las operaciones diarias y obtener un buen rendimiento de eso. Hay muchas razones para ser optimistas aquí y ciertamente estamos observando de cerca aquí.

«Estamos bastante satisfechos con la cantidad de liquidez que hay en el mercado de Bitcoin. Cuando hicimos la venta a finales de marzo, también lo hicimos rápidamente. Poder sacar dinero en efectivo es excepcionalmente importante.

«Creemos a largo plazo en el valor de Bitcoin y continuaremos acumulando Bitcoin de los clientes que pagan por automóviles.«

Está claro que Tesla necesitaba hacer que sus ganancias del primer trimestre de 2021 se vieran mejor, y vender el 10% de sus tenencias de BTC era una forma fácil de hacerlo. Sin embargo, como señala Nic Carter, cofundador de Coin Metrics, los tesoreros corporativos a veces necesitan reequilibrar sus carteras de inversión.

Carter continuó diciendo:

  • «por lo tanto, si combina la tendencia 1 (focalización de volatilidad) con la tendencia 2 (reequilibrio), obtendrá un efecto supresor de la volatilidad a medida que los instintos adquieren una mayor participación del mercado. menos volatilidad genera asignaciones más grandes, lo que genera menos volumen, etc… a eso lo llamamos reflexión • flex • iv •idad«
  • «tldr, a medida que este tipo de asignadores se conviertan en compradores marginales (alguna evidencia de que este es el caso ya) Bitcoin bien podría estar entrando en un nuevo régimen más aburrido de menor volumen y menos manifestaciones de desgarro facial, y menos ventas masivas desgarradoras. «Esta vez diferente»? Vamos a mirar.«

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC (t) cripto





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More