Ultimate magazine theme for WordPress.

Vecchio insiste en la necesidad de vacunas para Venezuela

0


El representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, advirtió este jueves que la pandemia de coronavirus en Venezuela es un “problema global”. El dirigente subrayó que se necesita del apoyo de la comunidad internacional para importar vacunas contra la COVID-19 e inmunizar a los ciudadanos que están en la primera línea.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Vecchio, quien insistió que se necesita un plan de vacunación “creíble”. Para lograr esto, consideró que hace falta del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, en sus siglas en inglés) y de las donaciones de aliados, como Estados Unidos, para donar excedentes de vacunas.

“EE.UU., dado el incremento de su vacunación, puede estar en mejor condición para ayudar a dotar de vacunas a Venezuela, como ya lo ha anunciado con otros países. Un mecanismo similar con el que ayudaron a México y Canadá, o lo están haciendo con India. Lo hemos planteado como petición al gobierno de EE.UU. y próximamente podríamos tener una respuesta importante en ese sentido. La pandemia en Venezuela es un problema global que requiere una solución global”, dijo.

Hasta la fecha, han arribado 880.000 dosis a Venezuela, con las que se ha inmunizado a algunos sectores priorizados, autoridades y miembros del gobierno chavista. Sin embargo, gremios insisten en un mejor plan de vacunación para proteger a quienes son más vulnerables a contagiarse o perecer por el virus.

Vecchio pide vacunas para los médicos de Venezuela

El dirigente opositor, durante un encuentro virtual con médicos y profesionales de salud, ratificó que hacen falta dosis para el sector sanitario. “Lamentablemente lo que hemos visto con las pocas vacunas que han llegado es que son para los miembros y allegados del régimen, no para quienes enfrentan el COVID-19 en primera línea ni los venezolanos que más lo necesitan”, acotó.

“Lo más cercano a un héroe es un médico. Pese a las condiciones que se están dando en Venezuela, aún así están allí salvando vidas y arriesgando su propia vida. Se enfrentan al COVID-19 sin protección, sin equipos o material. La tasa más alta de fallecimientos de médicos son los de Venezuela. Por eso lo que podemos hacer es alzar nuestra voz, impulsar mecanismo de ayuda”, indicó.

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió el pasado 20 de abril que en Venezuela hay un “holocausto de salud” por la escasez de vacunas contra la COVID-19. Para el presidente del organismo, Douglas León Natera, se trata de un “crimen de lesa humanidad” el abandono del gremio durante la pandemia.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More