Ultimate magazine theme for WordPress.

«Lloras en silencio y pides que todo salga bien», así es como la pandemia afecta al personal de salud en Venezuela

0


Es bien sabido que la pandemia por coronavirus llegó para desafiar al personal sanitario de todo el mundo. En el caso de los médicos, enfermeros y el resto de los trabajadores de la salud de Venezuela, les ha afectado con más saña.

Todo el personal que labora en los centros asistenciales han tenido que atravesar innumerables experiencias para poder ayudar a sus pacientes.

Con un reciente especial que fue realizado por la Voz de América, se pudieron conocer testimonios de algunas enfermeras que han estado en la primera línea de defensa en contra de la pandemia.

«Yo estuve en área COVID y tuvimos que hacer terapia de grupo, porque nosotros no podíamos comer durante el tiempo que estábamos ahí. A veces eran 12 horas en un área, sin comer, sin orinar, sin ni siquiera poder llorar, porque no te podías limpiar las lágrimas cuando moría un paciente», aseguró la enfermera Hegeisa Barrera.

Asimismo, indicó sentirse «cansada y decepcionada, porque yo veo que lo que estoy dando no es gratificado hacia mí», al recordar que su salario apenas llega a los $2 mensuales.

A pesar de seguir las medidas de higiene y estar vacunada contra el coronavirus, Barrera comentó que el miedo nunca desaparece, pues al llegar a casa, no puede bajar la guardia, por temor a contagiar a sus familiares.

«Lloras en silencio y dices: Dios, que todo salga bien», dijo.

Por su parte, Elizabeth Narváez, enfermera con seis años de servicio, expresó que «normalmente, deberían ser cuatro pacientes por cada enfermera y aquí hay unidades donde vemos hasta 10 ó 20 pacientes».

«Me siento cansada y decepcionada, porque yo veo que lo que estoy dando humanamente no es gratificado hacia mí. Las enfermeras ahorita estamos haciendo otro trabajo en las calles para poder venir a trabajar. Yo lo que gano quincenal son dos dólares. Con eso yo compro medio cartón de huevo», sostuvo.

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More