Ultimate magazine theme for WordPress.

Vicepresidente de Berkshire Hathaway: ‘Por supuesto que odio el éxito de Bitcoin’

0


Hoy temprano, el inversor multimillonario en valor Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway de 97 años, compartió sus últimos pensamientos sobre Bitcoin durante una sesión de preguntas y respuestas en la reunión anual de accionistas de su empresa en 2021.

Un resumen de los comentarios pasados ​​de Munger sobre las criptomonedas

En los últimos años, Munger ha sido un duro crítico de Bitcoin.

Por ejemplo, como informó por primera vez CNBC en diciembre de 2017, el 30 de noviembre de 2017, en un evento realizado por la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, donde Munger fue invitado, cuando se le preguntó sobre sus puntos de vista sobre las criptomonedas, calificó a Bitcoin como “una locura total ”:

«Creo que es perfectamente estúpido incluso hacer una pausa para pensar en ellos … Es gente mala, burbuja loca, mala idea, atraer a la gente al concepto de riqueza fácil sin mucha información o trabajo. Esa es la última cosa en la Tierra en la que debes pensar … Hay muchas cosas que no te van a funcionar. Descubra cuáles son y evítelos como una plaga. Y uno de ellos es bitcoin. … Es una locura total.«

Luego, el 10 de enero de 2018, en una entrevista telefónica con «Squawk Box» de CNBC, se refirió a Bitcoin y otras criptomonedas como «burbujas».

Aproximadamente un mes después, en el Día de San Valentín, en una sesión de preguntas y respuestas en la reunión anual de accionistas de 2018 del Daily Journal, una vez más, Munger no amaba Bitcoin, llamándolo un «veneno nocivo».

El 28 de abril de 2018, Munger volvió a criticar a Bitcoin y otras criptomonedas y dijo, durante una entrevista con Yahoo Finance, que quienes las compraban especulaban en lugar de invertir:

«Si compra algo como una granja, un edificio de apartamentos o un interés en un negocio … Puede hacerlo de forma privada … Y es una inversión perfectamente satisfactoria. Miras la inversión en sí para darte el retorno. Ahora, si compras algo como bitcoin o alguna criptomoneda, realmente no tienes nada que haya producido nada. Solo esperas que el próximo pague más.«

El 5 de mayo de 2018, en la reunión anual de accionistas de Berskhire Hathaway de 2018, el lugar donde su jefe llamó a Bitcoin «veneno para ratas al cuadrado», esto es lo que dijo Munger sobre el comercio de criptomonedas:

«Es solo demencia … Y creo que las personas que son comerciantes profesionales que se dedican al comercio de criptomonedas, es simplemente repugnante. Es como si alguien más estuviera intercambiando mierda y tú decides: «No puedo quedarme fuera.«»

Al día siguiente, durante una entrevista con Yahoo Finance, Munger dijo lo siguiente sobre Bitcoin:

«La informática detrás de Bitcoin es un gran triunfo de la mente humana, eso es lo que cautivó a todas estas personas. Han creado un producto que es más difícil de crear, pero no imposible … Eso es muy peculiar, pero lo lograron. Entonces, a mucha gente de la ciencia de la computación le encanta solo porque es un logro tan extremo de la ciencia de la computación. Yo, por supuesto, no tengo ningún interés en eso porque no es mi tema. Y veo un medio especulativo artificial, en el que la gente compra simplemente porque cree que puede venderle a otra persona a un precio más alto, aunque no tiene un valor intrínseco de forma inherente. Por eso, considero que todo el asunto es antisocial, estúpido e inmoral.«

Más recientemente, el 24 de febrero, en la reunión anual de Daily Journal de 2021, la corresponsal de Yahoo Finance, Julia La Roche, presentó preguntas de los accionistas de Daily Journal a Munger, y algunas de ellas eran sobre Bitcoin.

La primera pregunta fue: «¿Cuál es la mayor amenaza competitiva para los bancos estadounidenses como Bank of America y US Bank, ambas participaciones de capital del Daily Journal Corporation a largo plazo? ¿Son carteras digitales como PayPal, Square o Apple Pay? ¿Es Bitcoin? Finanzas descentralizadas o algo más?«

Munger respondió:

<! –

->

«Bueno, no creo que sepa exactamente cuál es el futuro de la banca y no creo que sepa cómo evolucionará el sistema de pago. Creo que un banco bien administrado es un gran contribuyente a la civilización y que a los bancos centrales del mundo les gusta controlar su propio sistema bancario y su propio suministro de dinero.

«Entonces, no creo que Bitcoin termine siendo el medio de intercambio para el mundo. Es demasiado volátil para servir como medio de intercambio. Y es una especie de sustituto artificial del oro y, dado que nunca compro oro, nunca compro Bitcoin, y recomiendo a otras personas que sigan mi práctica.

«Bitcoin me recuerda lo que dijo Oscar Wilde sobre la caza del zorro. Dijo que era la búsqueda de lo incomible por lo indecible.«

Otra pregunta fue: «¿Su opinión sobre las criptomonedas sigue siendo la misma y el Daily Journal consideraría Bitcoin o cualquier otra criptomoneda como un activo en el balance similar a lo que Tesla hizo recientemente?»

Munger respondió:

«No seguiremos a Tesla y Bitcoin.«

(incrustar) https://www.youtube.com/watch?v=Pp4CvjNw-9Y (/ incrustar)

Los pensamientos más recientes de Munger sobre Bitcoin

Según Yahoo Finance, hoy temprano, en respuesta a una pregunta sobre Bitcoin, Munger respondió:

«Sabía que habría una pregunta sobre bitcoins o criptomonedas y pensé bien, veo a estos políticos esquivar preguntas todo el tiempo … La verdad es que voy a esquivar esa pregunta.. «

Warren Buffett, el CEO de Berkshire Hathaway, que tampoco es fanático de Bitcoin, agregó:

“Porque la verdad es que probablemente tenemos cientos de miles de personas que están viendo esto con sus propios bitcoins. Y probablemente tenemos dos personas que son bajas. Así que tenemos la opción de hacer que 400.000 personas se enojen y se sientan infelices con nosotros, y hacer felices a dos personas. Y es solo una ecuación tonta.«

Munger luego decidió lanzar otro ataque a Bitcoin:

«Aquellos que me conocen bien solo están agitando la bandera roja al toro. Por supuesto que odio el éxito de bitcoin … Y no le doy la bienvenida a una moneda que sea tan útil para secuestradores y extorsionadores y demás. Tampoco me gusta gastar algunos miles de millones y miles de millones y miles de millones de dólares adicionales a alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada. Así que creo que debería decir modestamente que todo el maldito desarrollo es repugnante y contrario al interés de la civilización.«

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC (t) criptomoneda



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More