Ultimate magazine theme for WordPress.

MoneyGram apoya la compra minorista de Bitcoin en EE. UU.

0


En asociación con Coinme, MoneyGram ha anunciado hoy su intención de aceptar la compra y venta de Bitcoin en más de 12.000 ubicaciones de EE. UU. El anuncio también incluyó la intención de expandir el soporte para Bitcoin a nivel internacional para la mitad posterior de 2021.

Asociación de MoneyGram y Coinme

MoneyGram es un operador de pagos global desde hace mucho tiempo que cita a casi 150 millones de consumidores en los últimos cinco años. Coinme es un intercambio de cifrado con licencia que también opera más de 20,000 cajeros automáticos físicos. El objetivo de la colaboración es «llevar Bitcoin a miles de nuevos puntos de venta en los EE. UU.» en el corto plazo.

El comunicado de prensa de la asociación también citó la intención de la empresa de crear «rampas de entrada y salida de efectivo global» para «garantizar el acceso a Bitcoin». El CEO de MoneyGram, Alex Holmes, agregó que «la asociación innovadora abre nuestro negocio a un segmento de clientes completamente nuevo, ya que somos los primeros en ser pioneros en un modelo de cripto a efectivo al construir un puente con Coinme para conectar Bitcoin a la moneda fiduciaria local».

Lectura relacionada | Adopción real: ¿Cómo afectará la aceptación de criptomonedas de Mastercard al precio de Bitcoin?

El lanzamiento

MoneyGram y Coinme enfatizaron que tener un despliegue de servicio que esté “diseñado específicamente para clientes que puedan estar interesados ​​en utilizar Bitcoin por primera vez” era lo más importante. En el transcurso de las próximas semanas, las empresas comenzarán a hacer que las transacciones estén disponibles en las 12,000 ubicaciones de MoneyGram. Se prevé que el despliegue completo se ampliará a más de 20.000 ubicaciones en EE. UU. Y estará «completamente operativo en las próximas semanas».

La asociación sigue a una serie de importantes empresas de servicios financieros que integran las transacciones criptográficas en sus operaciones diarias. CashApp ha agregado soporte para transacciones de Bitcoin, Venmo anunció el mes pasado que tienen la intención de respaldar las compras y ventas de criptomonedas, y Mastercard tiene la intención de ofrecer soporte para las transacciones de criptomonedas de los clientes a finales de este año. Otras empresas fintech y de tecnología avanzada, como Square y Tesla, también han agregado Bitcoin a su balance en los últimos meses.

Coinme también tiene una asociación con Coinstar que permite transacciones criptográficas en quioscos Coinstar en más de 6,000 ubicaciones en los EE. UU.

Accessibility to BTC has been a focal point for many companies. | Source: BTC-USD on TradingView.com

MoneyGram y Crypto

Esta no es la primera vez que MoneyGram trabaja para arraigar su negocio en el panorama más amplio de las criptomonedas. La compañía había formulado previamente una asociación con la criptografía con sede en EE. UU., Ripple (XRP). La asociación llegó a un final de mutuo acuerdo en marzo, aunque las empresas reiteraron su compromiso de “revisar nuestra relación en el futuro”. La terminación de la sociedad se produjo poco después de los informes de una demanda presentada por la SEC contra Ripple, por participar en una oferta de valores no registrados a través de transacciones XRP ya en 2013. El acuerdo incluía que Ripple pagara tarifas de transacción por MoneyGram utilizando el token XRP en acuerdos internacionales.

MoneyGram es una empresa con sede en Dallas, TX que cotiza en el NASDAQ ($ MGI).

Lectura relacionada | Ripple sigue adelante a pesar de perder la asociación de MoneyGram, ¿reaccionará XRP?

Featured image from Pixabay, Charts from TradingView.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More