Ultimate magazine theme for WordPress.

27 de ellos son niños

0


Los muertos en Gaza subieron a 103 este jueves, entre ellos 27 niños, tras los últimos ataques hechos por israelíes contra los palestinos. Así lo informó el Ministerio de Sanidad de la franja.

En dicha cifra se reporta la muerte de al menos 9 menores en las últimas horas tras la respuesta de Israel contra las ráfagas cohetes lanzadas por las milicias palestinas desde Gaza en el cuarto día de enfrentamiento, indicó AFP.

Los aviones de combate israelíes han atacado edificios de gran altura y otros objetivos en la Franja de Gaza, enfrentamiento que también ha dejado a más de 480 personas heridas según un reporte en la mañana y la muerte de unos 7 israelíes.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ordenó reforzar las fuerzas de seguridad para tratar de contener la violencia interna entre las comunidades judías y árabes en toda la nación, reseñó el portal digital Aljazeera.

«Estamos en una situación de emergencia debido a la violencia nacional y ahora es necesario tener un refuerzo masivo de fuerzas en el terreno, y ser enviadas de inmediato para hacer cumplir la ley y el orden», expresó y agregó que las mismas serían reservistas de la policía fronteriza de Israel.

Foto: EFE

Gantz advirtió este 12 de mayo que no existe una fecha de culminación del conflicto bélico y aseguró que el ejército seguirá atacando y después es que podría venir «un silencio total a largo plazo» y que cuando se logre el objetivo es cuando hablarán «con calma». Mientras tanto, no aceptarán «sermones morales de ninguna institución u organización» sobre lo que consideran un derecho.

La aerolínea Lufthansa suspende vuelos hacia Tel Aviv

La línea aérea alemana Lufthansa informó que están suspendidos los vuelos hacia Tel Aviv, al menos hasta este viernes 14 de mayo por la escalada de violencia en Israel.

A través de un comunicado, la compañía detalló que sigue de cerca los enfrentamientos y sigue en un intercambio continuo con las autoridades, sus proveedores de seguridad y que posiblemente podrían reanudar actividades el sábado 15 de mayo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More