Ultimate magazine theme for WordPress.

Diosdado Cabello rechaza propuesta de Guaidó para un acuerdo nacional

0


Diosdado Cabello, diputado electo en el proceso del pasado 6 de diciembre, rechazó este miércoles la propuesta del opositor Juan Guaidó para establecer un acuerdo nacional. En tal sentido, el dirigente chavista desestimó la posibilidad de levantar las sanciones en contra miembros de la Administración Maduro.

“Mira Juanito, las sanciones que has impuesto a funcionarios las puedes doblar, hacer un rollito y haces lo que quieras con ese rollito. Te las puedes meter en el bolsillo y hacer lo que te dé la gana. Estoy seguro que hablo por todos los sancionados”, manifestó Cabello en la noche de este miércoles, en su programa Con el mazo dando.

Guaidó, quien ha insistido en no participar en las elecciones regionales bajo las condiciones actuales, presentó una propuesta para solucionar la crisis venezolana. Para el opositor, hace falta alcanzar un acuerdo con la Administración Maduro y la comunidad internacional, para establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones y el progresivo levantamiento de sanciones.

Sin embargo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) condenó la propuesta para convocar a unas elecciones presidenciales y el hipotético levantamiento de las sanciones. Para Cabello, esta propuesta de Guaidó es porque “el sector opositor se está quedando solo”.

“Ya hubo elecciones presidenciales en 2018, las próximas elecciones son el 2024. Lo que pasa es que Juanito se quedando por fuera y sus acompañantes se están postulando hasta para alcaldes. Allá le están haciendo fila a Bernabé (Gutiérrez), a Timoteo (Zambrano)”, añadió el dirigente chavista.

Maduro sí acepto la propuesta de Guaidó

A pesar de la negativa de Cabello, Nicolás Maduro sí aceptó la propuesta de Guaidó para iniciar un proceso de negociación “para ver qué se saca de ahí”. De tal forma, estuvo de acuerdo con iniciar conversaciones, con la interlocución de la Unión Europea y Noruega, para conseguir un acuerdo entre todas las partes.

“Estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, Noruega, el Grupo de Contacto de Venezuela, cuando quieran, donde quieran y como quieran. Estoy listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí. Si se saca algo bueno y ellos abandonan el camino de la guerra, la invasión, el atentado y el golpe de estado”, dijo Maduro.

Sin embargo, aunque Maduro aceptó la proposición pocas horas antes, Cabello insistió que “el camino es la democracia”, instando a participar en las elecciones regionales. “Te quieres dar colita a ver si te dejan. Ahora dice que él puede levantar las sanciones, pero eso es mentira“, dijo a Guaidó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More