Ultimate magazine theme for WordPress.

Militarizaron hospital de Tucacas por la protesta de los trabajadores de la salud – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


Durante la tarde de este jueves, efectivos de la Guardia Nacional militarizaron las inmediaciones del Hospital Dr. Lino Arévalo, de Tucacas en el estado Falcón, antes de la protesta que convocó el sector salud a las afueras del centro asistencial.

La Guardia Nacional instaló varios cordones para evitar la protesta de los trabajadores, quienes exigen insumos médicos y equipos de bioseguridad para poder seguir llevando adelante sus funciones.

Desde inicios de la pandemia, el sector salud ha sido uno de los más afectados por la crisis del COVID-19. Con salarios que no superan los cinco dólares al mes, deben arriesgar su vida para cuidar de los pacientes.

Según la ONG Médicos Unidos, han muerto 566 trabajadores del sector salud desde la llegada del COVID-19 a Venezuela.

Entre las principales denuncias de los trabajadores del sector salud, está el precario esquema de vacunación que ha implementado la Administración de Nicolás Maduro. A pesar de estar en la primera línea de la batalla contra el virus, la mayoría de las personas que laboran en centros asistenciales no han recibido la vacuna.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More