Ultimate magazine theme for WordPress.

Leopoldo López está en Ecuador para la toma de posesión presidencial

0


El opositor venezolano Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori son parte de los invitados para la posesión del presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso.

En los días previos al acto oficial, López se refirió a la población ecuatoriana y las posibilidades de surgir que le han dado a los venezolanos que han emigrado al país meridional:

“Ecuador es un país que le ha abierto la oportunidad a casi medio millón de venezolanos. Para nosotros lo más importante de esta visita es poder hablar en nombre de esos 500.000 venezolanos que están aquí, pedir el apoyo del presidente Guillermo Lasso”.

Leopoldo López contó su historia a Ecuador

El opositor, que lleva ocho años sin recorrer su país natal, relató en un acto protocolar en la Alcaldía de Guayaquil a la mandataria municipal Cynthia Viteri que “pasé cuatro años en una cárcel militar, luego en un año y medio convirtieron mi casa en una cárcel y estuve año y medio en la embajada de España en Caracas. Tengo casi ocho años sin poder compartir con los venezolanos. Hoy tengo la oportunidad de estar fuera y hablar con hermanas y hermanos venezolanos“.

Leopoldo López

En el mismo orden de ideas, indicó que ha tenido reuniones con los venezolanos que residen en Colombia, en Quito y en la citada Guayaquil.

Aseguró que «seguiré dialogando con los gobiernos de diversos países para buscar una salida en Venezuela a lo que calificó como la “dictadura de Nicolás Maduro”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More