Ultimate magazine theme for WordPress.

Viera-Blanco se reunió en Canadá para hablar sobre los venezolanos

0


Orlando Viera-Blanco, representante del equipo de Juan Guaidó en Canadá, mantuvo una reunión con el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de ese país, Marco Mendicino. En tal sentido, agradeció al gobierno norteamericano por los beneficios que ha implementado para los venezolanos en “situación de refugio”, tanto en Canadá como en el resto del mundo.

El representante opositor agradeció los varios esfuerzos del Gobierno de Justin Trudeau y consideró que Canadá “ha sido sumamente solidaria con Venezuela”. “Ha aportado importantes recursos para asistir a nuestra diáspora y ha sido consecuente con su política migratoria prohibiendo la deportación de venezolanos desde Canadá”, señaló.

“Ha habilitado nuevas instancias de apelación de refugios. Homologó la extensión de nuestros pasaportes para optar a legalización de estatus migratorios; ha decidido favorablemente el 94% de los casos de refugio y sigue firme abogando por la defensa de los DDHH y la ayuda humanitaria a nuestros compatriotas. Sin duda un gesto de justicia y humanidad que debemos agradecer”, dijo Viera-Blanco.

Viera-Blanco informó el 21 de abril que Canadá otorgará más de 80 millones de dólares en ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos. El dirigente precisó que Ottawa presentó su presupuesto, en el que estipuló parte del dinero para enviar insumos para atender la crisis migratoria y todos los refugiados venezolanos.

Canadá pretende apoyar a Venezuela

El dirigente aseguró que Mendicino ofreció trabajar junto a parlamentarios canadienses y el Gobierno de Trudeau para implementar más programas para los migrantes criollos. Por lo tanto, esperan destinar más recursos para “aliviar la carga de sufrimiento” de los venezolanos, en línea con las políticas migratorias y humanitarias de ese país.

“Venezuela está en la agenda de Canadá: migración, refugio, ayuda humanitaria, asistencia de salud, búsqueda de soluciones políticas, justicia, DDHH y restauración democrática. Fue una reunión muy positiva que sirvió para actualizar información y consolidar los compromisos entre Canadá y Venezuela. Seguimos trabajando incansablemente por los nuestros”, concluyó.

Mendicino manifestó el compromiso de Canadá con Venezuela y afirmó que está informado de la realidad que se vive en el país. Al respecto, subrayó la urgencia de la crisis migratoria, en la que más de 5,6 millones de venezolanos salieron el país, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, reconoció su preocupación sobre la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More