Ultimate magazine theme for WordPress.

Un refugio de animales le encuentra hogar a 74 mascotas gracias a la adopción por internet – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

0


El refugio municipal de animales de Paterna (Valencia) ha conseguido hogar para 51 gatos y 23 perros desde que en diciembre puso en marcha la página web y las redes sociales para fomentar las adopciones. Otros 37 animales extraviados han vuelto con sus familias, según el sitio web 20 minutos.

Actualmente, un total de 22 mascotas están con familias de acogida, también a la espera de un hogar definitivo, y 19 perros y 24 gatos viven en el refugio. En la web, los interesados en adoptar un animal pueden consultar datos como la raza, el sexo, la edad aproximada e información sobre microchips y/o licencias en los casos necesarios. El personal del refugio procura el bienestar de todos los animales a los que se acoge y difunde las historias de cada uno para encontrar una familia que les adopte.

Esta labor se suma al reciente acuerdo de colaboración con la entidad Mi Nuevo Mejor Amigo, para impulsar «aún más» las adopciones, especialmente en los casos de familias que piensan en adquirir una mascota.

Tras defender la adopción como «gran alternativa», la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, recuerda que con la llegada del verano aumentan los casos de abandonos de animales, una conducta que es sancionable y que el Ayuntamiento trata de evitar mediante campañas de concienciación.

Fuente: 20MINUTOS.ES – Lo último



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More