Ultimate magazine theme for WordPress.

El legendario administrador de fondos de cobertura Ray Dalio revela que posee Bitcoin

0


El legendario administrador de fondos de cobertura e inversionista multimillonario Ray Dalio, fundador, presidente y codirector de inversiones de Bridgewater Associated, reveló que posee algunos bitcoins y afirmó que preferiría poseer BTC que un bono del gobierno de EE. UU.

Durante una entrevista con CoinDesk, el estadounidense de 71 años cuyo patrimonio neto se estima en alrededor de $ 18,7 mil millones, reveló que ve al dólar estadounidense al borde de la devaluación en un nivel que se vio por última vez en 1971, y que China está amenazando. El papel del USD como moneda de reserva mundial.

En un entorno así, Dalio cree que Bitcoin, con sus propiedades similares al oro, podría ser un vehículo de ahorro atractivo. En un escenario inflacionario, reveló que personalmente «preferiría tener bitcoins que un bono». Añadió que tiene «algo de bitcoin».

Dalio, como informa CoinDesk, se une al multimillonario Stanley Druckenmiller para tomar una posición en la criptomoneda insignia. El mundo financiero tradicional más amplio ha pasado de ignorar o rechazar los criptoactivos a abrazarlos, y algunas instituciones buscan beneficiarse de su volatilidad.

Como informó CryptoGlobe, la postura de Dalio sobre las criptomonedas aparentemente comenzó a cambiar a principios de este año, cuando escribió que existe una «posibilidad de que bitcoin y sus competidores puedan satisfacer esa creciente necesidad» de una reserva alternativa de valor. Anteriormente, había admitido que «podría estar perdiendo algo sobre bitcoin».

No obstante, el inversionista multimillonario reiteró su preocupación de que los gobiernos, por temor a la competencia de bitcoin, puedan tomar medidas enérgicas en el espacio de las criptomonedas. Hace más de una década, cuando Bitcoin estaba en sus etapas iniciales, Dalio estudió el aumento y la caída de las tres monedas de reserva globales más recientes: el florín holandés, la libra esterlina y el dólar estadounidense, dijo.

<! –

->

Agregó que la supremacía monetaria se mueve en tres «ciclos» que podrían ocurrir simultáneamente, pasando por la creación de deuda y activos financieros, a través de un «ciclo de choque de cohesión interna» y el surgimiento de otro poder para desafiar la moneda superior existente. Si una moneda puede soportar estos ciclos, dijo, depende de la fortaleza de la economía detrás de ella.

La tasa de inflación anualizada para los EE. UU. En los 12 meses que terminaron en abril fue del 4,2%, por encima del objetivo a largo plazo de la Reserva Federal del 2%. Si bien la tasa se compara con abril de 2020, un mes en el que muchas de las economías del mundo se desaceleraron, para Dalio esto podría ser un problema.

Los mercados chinos se han ido abriendo a los extranjeros y “todavía tienen un mercado de bonos atractivo. Tienen mercados de capital atractivos que están más abiertos «. Si bien el renminbi de China posiblemente esté aumentando y el USD puede estar disminuyendo, él cree que una criptomoneda neutral como BTC podría actuar como lo hizo el oro en siglos anteriores y dispararse.

Si bien el inversionista multimillonario cree que una cartera diversificada podría tener exposición a BTC, existen riesgos que cree que deben tenerse en cuenta. Él dijo:

Una de las grandes cosas, creo, como una preocupación es que el gobierno tenga la capacidad de controlar casi cualquiera de ellos, incluido el bitcoin o las monedas digitales. Saben dónde están y saben lo que está pasando.

Si a los gobiernos les preocupa que los tenedores de bonos estén vendiendo a favor de bitcoin, es más probable que un gobierno tome medidas enérgicas contra BTC. Dalio también señaló que ve que tanto el BTC como el oro «probablemente» aumenten en relación con los bonos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN
Imagen destacada a través de Pexels

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More