Ultimate magazine theme for WordPress.

Represión de la minería de Bitcoin en China: ¿noticias falsas o algo de lo que preocuparse?

0


Este artículo analiza más de cerca los informes recientes procedentes de China sobre posibles regulaciones futuras que podrían resultar en una prohibición parcial o total de la minería de Bitcoin en ese país.

Martes Anuncio de tres organizaciones de autorregulación chinas

El pasado martes (18 de mayo), Noticias de valores de Shanghai (SSN), «el principal periódico financiero de China y el canal designado por el gobierno de la Comisión Reguladora de Valores de China para la divulgación de las empresas que cotizan en China», informó que tres organizaciones de autorregulación chinas: la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China (NIFA), la Banca de China Asociación (CBA) y la Asociación de Pagos y Compensación de China (PCAC) – habían anunciado que «el precio de la moneda virtual se ha disparado y se ha desplomado, y la especulación del comercio de moneda virtual se ha recuperado, lo que ha violado gravemente la seguridad de la propiedad de la gente y interrumpió el orden económico y financiero normal «.

El informe de SSN continuó diciendo que “con el fin de implementar aún más los requisitos del ‘Aviso sobre la prevención de riesgos de Bitcoin’ y el ‘Anuncio sobre la prevención de riesgos de financiación de la emisión de tokens’ emitidos por el Banco Popular de China y otros departamentos, para prevenir los riesgos de especulación de transacciones de moneda virtual, «las organizaciones miembros» deben fortalecer seriamente sus responsabilidades sociales «. A continuación se muestra una lista de esas responsabilidades:

«No deben usar moneda virtual para fijar precios de productos y servicios, suscribir negocios de seguros relacionados con monedas virtuales o incluir monedas virtuales en el alcance de la responsabilidad del seguro, y no deben proporcionar directa o indirectamente a los clientes otros servicios. Servicios relacionados con la moneda virtual, que incluyen, entre otros: proporcionar a los clientes servicios de registro, negociación, compensación, liquidación y otros servicios de moneda virtual; aceptar moneda virtual o usar moneda virtual como herramienta de pago y liquidación; desarrollar servicios de cambio de moneda virtual con RMB y monedas extranjeras; Desarrollar almacenamiento de moneda virtual, custodia, hipoteca, etc .; emitir productos financieros relacionados con la moneda virtual; utilizar moneda virtual como objetivos de inversión para fideicomisos, fondos, etc.

«Las instituciones financieras, las instituciones de pago y otras unidades miembro deben fortalecer de manera efectiva el monitoreo de los fondos de transacciones de moneda virtual, confiar en los mecanismos de autodisciplina de la industria, fortalecer el intercambio de información de riesgo y mejorar el nivel de prevención y control conjunto de riesgos de la industria; si se encuentran indicios de violaciones de leyes y reglamentos, deben adoptar rápidamente restricciones, suspensiones o procedimientos de acuerdo con los procedimientos. Terminar transacciones, servicios y otras medidas relevantes, e informar a los departamentos relevantes; Al mismo tiempo, utilice activamente métodos de acceso diversificados y multicanal para fortalecer la publicidad de los clientes y la educación sobre advertencias, y tome la iniciativa de hacer advertencias sobre los riesgos relacionados con las monedas virtuales.

«Las unidades de miembros de la empresa de la plataforma de Internet no proporcionarán servicios tales como locales comerciales en línea, exhibición comercial, promoción de marketing, desvío pagado, etc. para actividades comerciales relacionadas con la moneda virtual. Si se encuentran pistas de problemas relacionados, deberán informar de inmediato a los departamentos pertinentes y brindar apoyo técnico para las investigaciones e investigaciones relacionadas. Y asistencia.«

Reunión del viernes del Comité de Desarrollo de la Estabilidad Financiera del Consejo de Estado de China

El viernes pasado (21 de mayo), el Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera (FSDC), que es un organismo regulador financiero dependiente del Consejo de Estado de la República Popular China (PRC), celebró una reunión presidida por el viceprimer ministro Liu He. El Consejo de Estado es la principal autoridad administrativa de la República Popular China. Actualmente, tiene 35 miembros: “el primer ministro, un viceprimer ministro ejecutivo, otros tres viceprimeros ministros, cinco consejeros de estado (de los cuales tres son también ministros y uno también es secretario general) y 26 a cargo de los departamentos constituyentes del Consejo . «

El día siguiente, Poste matutino del sur de China (SCMP) informó que, según una declaración de la FSDC, el gobierno chino «tomará medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de bitcoins y evitará resueltamente la transferencia de riesgos individuales a la sociedad».

Según el informe de SCMP, esta declaración «no llegó a una prohibición total de la minería de criptomonedas» y «no dio más detalles sobre las medidas involucradas o la escala de esta represión».

Li Yi, investigador principal de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, dijo a SCMP:

«La redacción de la declaración no dejó mucho margen para la minería de criptomonedas … Deberíamos esperar que los departamentos pertinentes, incluida la aplicación de la ley, presenten medidas detalladas para prohibir la minería de bitcoins en un futuro próximo.«

<! –

->

El informe de la SCMP también mencionó que «varios gobiernos locales y regionales en China ya han tomado medidas enérgicas contra las instalaciones mineras de criptomonedas». Un ejemplo es Inner Mongolia, que comenzó a suspender las operaciones de minería de criptomonedas en marzo. Como informó SCMP el 20 de mayo, a principios de esta semana, Mongolia Interior pidió «informes más completos sobre la minería de criptomonedas, lo que indica una fuerte determinación de eliminar las actividades que consumen energía en la región».

Vale la pena señalar que el 12 de diciembre de 2020, el presidente chino, Xi Jinping, dijo durante su discurso en la Cumbre de Ambición Climática 2020:

«China ha hecho importantes contribuciones a la adopción del Acuerdo de París y ha realizado esfuerzos activos para implementarlo. Anuncié en septiembre que China aumentaría sus contribuciones determinadas a nivel nacional y adoptaría políticas y medidas más enérgicas. Nuestro objetivo es alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.

«Hoy, deseo anunciar algunos compromisos adicionales para 2030: China reducirá sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB en más del 65 por ciento desde el nivel de 2005, aumentará la participación de los combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria a alrededor del 25 por ciento, aumentará el volumen de existencias forestales en 6 mil millones de metros cúbicos con respecto al nivel de 2005, y lleva su capacidad instalada total de energía eólica y solar a más de 1,2 mil millones de kilovatios.«

(incrustar) https://www.youtube.com/watch?v=oC5mGlf8euA (/ incrustar)

Reacciones de la comunidad criptográfica

Dovey Wan, socio fundador de la firma de inversión en criptomonedas Primitive Ventures, dijo esto poco después de que se publicara la declaración de la FSDC:

Ella continuó diciendo:

También tuiteó el 21 de mayo que los descuentos en Tether (USDT / CNY) sugerían que «los inversores chinos están saliendo del mercado, vendiendo Tether en RMB para evitar daños colaterales».

Wan también dice que los mineros chinos de Bitcoin se están preparando para trasladar sus plataformas a África y otros países adyacentes en Asia Central, lo que ella cree que significará que en unos pocos meses la tasa de hash de Bitcoin total basada en China caerá de alrededor del 70% a algún lugar en el rango del 20-30% (aunque las entidades chinas seguirán controlando más del 50% de la tasa de hash).

Como puede ver en el gráfico a continuación, la tasa de hash total promedio de 7 días (TH / s) de Bitcoin ha estado cayendo desde el 14 de mayo, cuando llegó a 180,66 EH / s. Wan espera que esto disminuya aún más «a medida que la aplicación de la ley se implemente gradualmente» en China.

Ayer (23 de mayo), Nic Carter, socio de Castle Island Ventures y cofundador de Coin Metrics, dicho que estaba viendo evidencia en cadena de ventas por parte de mineros de Bitcoin (presumiblemente en China) y también mencionado que «comprar a vendedores forzados o en pánico, vendedores en circunstancias inusuales o vendedores en medio de una capitulación suele ser una buena idea».

Carter habló en detalle en un video publicado en su canal de YouTube por qué es aún más optimista de lo habitual con Bitcoin ahora que parece que el gobierno chino parece decidido a cerrar los mineros de Bitcoin (al menos todos los que usan electricidad de plantas de energía de carbón).

(incrustar) https://www.youtube.com/watch?v=C5CRAprJcXk (/ incrustar)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN

Foto de “enriquelopezgarre” vía Pixabay

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) BTC (t) $ BTC (t) cripto





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More