Ultimate magazine theme for WordPress.

Un submarino nazi sería la raíz de la ola más grande del mundo

0


Hace 76 años y luego de acabarse la II Guerra Mundial, el capitán del U-963 decidió hundir un submarino nazi frente a las costas de Portugal.

Nazaré (Portugal) es un enclave que tiene mucho renombre en el mundo debido a las olas gigantes y el surf que se practica en la región lusitana. Un cañón que está a unos 5.000 metros de profundidad sería el «culpable» de que frente al acantilado que resguarda el fuerte de Sao Miguel rompan las olas más grandes del mundo, siendo amadas por los surfistas que viven de la adrenalina. Siempre y cuando las condiciones se lo permitan.

Praia do Norte, Portugal

El submarino Nazi, de 67 metros de eslora, habría partido desde Noruega en abril de ese mismo año con la idea de bombardear al Canal de la Mancha para neutralizar a barcos británicos y aliados. Sin embargo, es conocido que el 8 de mayo -Día de la Victoria en Europa- Adolf Hitler se suicidó en el búnker de la Cancillería y la Alemania nazi se rindió.

En la actualidad, los secretos que están detrás del U-963 por el momento -y por los cuales optarían hundirlo que entregarlo- se desconocen. Tal y como lo manifiesta un grupo de investigadores en Praia do Norte, «se han haciendo varias expediciones que acabaron sin éxito debido a la poca visibilidad del sitio, la concentración de sedimentos y la fuerza de las corrientes de la zona, a unos 200 metros de profundidad 500 metros al sur del fuerte de Nazaré».

Esta enigmática historia relacionada con el surf, el mar y las guerras, quizás algún día se resuelva…





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More