Ultimate magazine theme for WordPress.

La SEC demanda a cinco personas por el programa de préstamos BitConnect

0


Se ha presentado una demanda civil de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra cinco personas presuntamente involucradas en la promoción del «programa de préstamos» de BitConnect. BitConnect cerró las principales operaciones de su plataforma de préstamos en 2018 después de advertencias regulatorias y acusaciones de fraude.

La demanda civil de la SEC

En un comunicado de prensa emitido hoy en el sitio web de la SEC, el organismo alega que las personas contribuyeron a promover y recaudar más de $ 2 mil millones de inversores minoristas en una oferta de valores de activos digitales no registrados. La demanda emitida alega que una red de promotores, cuatro de los cinco acusados, ofrecieron y vendieron valores como parte del programa de préstamos de la plataforma sin estar registrados como corredores de bolsa y sin registrar los valores en la SEC. Esto incluye una serie de videos de estilo “testimonial”, dice el comunicado de prensa, subidos a YouTube para justificar los méritos del programa. Los promotores recibieron comisiones en función de su éxito en la solicitud de fondos, afirma la denuncia.

La quinta persona que figura en la denuncia está acusada de «ayudar e incitar» a las ofertas y ventas no registradas, como enlace entre BitConnect y los promotores, y como representante de la empresa en eventos y conferencias.

En el comunicado de prensa, la directora regional asociada de la SEC de Nueva York, Lara Shalov Mehraban, declaró que “alegamos que estos acusados ​​vendieron ilegalmente valores de activos digitales no registrados al promover activamente el programa de préstamos BitConnect a inversores minoristas. Buscaremos responsabilizar a aquellos que se benefician ilegalmente al capitalizar el interés del público en los activos digitales «.

Lectura relacionada | Crypto YouTuber dibuja paralelos entre SafeMoon y BitConnect

La historia de BitConnect

La plataforma se lanzó inicialmente en 2016, en paralelo con BitConnect Coin (BCC); la empresa aprovechó el llamado «robot comercial» y ofreció rendimientos de alto rendimiento a los usuarios con intereses calculados diariamente. Durante el año siguiente, los organismos gubernamentales del Reino Unido exigieron a BitConnect que verificara su legitimidad y, en 2018, las operaciones comenzaron a cerrarse tras una mayor presión del gobierno en los EE. UU.

La BitConnect Coin, en su punto máximo de negociación a casi $ 500, cayó inmediatamente más del 90% después del cierre. Las divisiones de valores estatales habían comenzado a ejercer presión justo antes del cierre, incluso alegando que BitConnect era un esquema Ponzi y que BitConnect no estaba registrado para vender valores en sus respectivos estados. En unas semanas, los activos de BitConnect se congelaron tras una orden de restricción temporal.

Sin duda, fue un aumento y una caída dramáticos para BitConnect. Disfrute del pasado con nuestro artículo de Criptomonedas.eu después del cierre de la plataforma.

$XRP is the latest token to face SEC scrutiny. | Source: XRP-USD on TradingView.com

Escrutinio de la SEC

Con el surgimiento continuo de tecnologías, plataformas y proyectos de criptografía y blockchain más amplios, la SEC ha estado activa en los últimos años. En particular, el XRP de Ripple ha estado a la vanguardia de la investigación de la SEC y se especula con el potencial de desarrollar una «Prueba de ondulación», ya que la prueba de Howey podría ponerse al máximo como parte de la revisión de la SEC. En términos generales, muchos ven a Ripple Labs como bastante capaz de superar el escrutinio de la SEC, y el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, declaró recientemente que es muy probable que Ripple Labs se haga público siguiendo la resolución de la SEC. La SEC alega que Ripple participó en esfuerzos de cabildeo para alterar la percepción del público de XRP.

Lectura relacionada | He aquí por qué, a pesar de los cargos de la SEC, XRP volverá a dispararse algún día

Featured image from Pixabay, Charts from TradingView.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More