Ultimate magazine theme for WordPress.

Ripple reitera su intención de ser neutro en carbono para 2030

0


Ripple ha reiterado su compromiso de convertirse en carbono neto cero para 2030 como parte de un esfuerzo para evitar los peores escenarios de cambio climático en un movimiento similar al realizado por la mayoría de los países en todo el mundo, que se han comprometido con el mismo objetivo pero para 2050. .

El jueves (27 de mayo), Ripple tuiteó:

El tweet de Ripple vinculado a una publicación de blog (de septiembre pasado) de Monica Long (Gerente General de RippleX) titulado «Liderando el camino en la sustentabilidad global de Crypto y FinTech».

Según el bog post de Ripple, la firma FinTech cree que la industria de la cadena de bloques y los activos digitales «desempeñará un papel fundamental en la construcción de un futuro sostenible para las finanzas globales», y Ripple se ha comprometido a lograr cero emisiones de carbono para 2030, y se ha asociado con el XRP Ledger Foundation, Energy Web y el Rocky Mountain Institute para “descarbonizar las cadenas de bloques públicas.

Una publicación de blog de Medium de Energy Web publicada el 30 de septiembre de 2020 anunció «la descarbonización del XRP Ledger» y dijo que esto marcó «la primera descarbonización generalizada de una cadena de bloques pública, que aborda un desafío ambiental significativo para las tecnologías de cadenas de bloques en todo el mundo».

La publicación del blog de EW continuó diciendo:

«Esta implementación inicial utiliza certificados de atributos de energía (EAC) de activos de energía renovable para descarbonizar el uso de electricidad de la cadena de bloques. La aplicación de código abierto de Energy Web, llamada EW Zero, permite a las personas, las empresas o, en este caso, todo un ecosistema de blockchain realizar la transición a la electricidad verificada sin carbono.«

<! –

->

Para lograr su objetivo, Ripple invertirá recursos en varias iniciativas, incluida la medición de la propia huella de carbono de Ripple y su reducción mediante la compra de energía limpia y renovable para sus actividades comerciales, y la inversión en tecnología de eliminación de carbono. La compañía también se está asociando con el University College London (UCL) y la Universidad Nacional de Singapur para investigar el impacto ambiental de la adopción de criptomonedas.

La publicación de Long decía:

La implementación completa de estas prácticas ecológicas y sostenibles no sucederá de la noche a la mañana. Es imperativo que los líderes de la industria asuman la responsabilidad ahora de reducir el consumo de energía, antes de que sea demasiado tarde.

Según la compañía, la adopción de medidas sostenibles en todas las industrias para reducir las emisiones de carbono puede ayudar a la economía mundial a ahorrar un estimado de 26 billones de dólares para 2030. Agregó que la mayoría de las monedas de hoy no son amigables con el medio ambiente, ya que la producción y el movimiento de dinero contribuyen a la contaminación y deforestación.

Algunas criptomonedas, agregó la firma, tienen una huella de carbono significativa. Destacó bitcoin, alegando que consumía «consumía casi tanta energía como el país de Portugal en promedio, cada año». El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha argumentado recientemente a favor de XRP sobre bitcoin en una entrevista, sugiriendo que solo XRP tiene una «dinámica de inflación cero», ya que nunca se crearán más tokens.

Long también mencionó en la publicación que el activo nativo de XRP Ledger, XRP, había sido «específicamente elegido para impulsar el servicio On-Demand Liquidity (ODL) de RippleNet por sus aspectos ecológicos inmutables y su escalabilidad de pagos».

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN
Imagen destacada a través de Pixabay.com

. (tagsToTranslate) Rizado (t) XRP (t) FinTech (t) ESG (t) $ XRP





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More