Ultimate magazine theme for WordPress.

Familias son evacuadas en Monagas por una fuga de cloro

0


Los cuerpos de rescate se vieron obligados a evacuar varias familias en el municipio Bolívar del estado Monagas, después de una fuga de cloro en una planta de Aguas Monagas. La situación se generó por la ruptura de una manguera en dichas instalaciones, ubicadas en el sector La Tubería de Caripito.

Al menos tres funcionarios de los bomberos resultaron afectados por la inhalación de cloro, según se pudo conocer en el programa conducido por Marcos Aquino Marcano transmitido por Caripiteña 98.5. Sin embargo, producto de la actuación de las fuerzas de rescate, no hubo otras personas lesionadas.

Los afectados por la inhalación del químico fueron internados en la emergencia del centro de salud de la localidad.

Según reseñó el medio de comunicación El Periódico de Monagas, no es la primera vez que este tipo de incidentes ocurren en dicha localidad. Esto puede pasar en cualquiera de las fases de llenado, de manera que el personal debe estar preparado para cualquier contratiempo. De igual forma, se establecieron protocolos para cuando ocurran estas fisuras.

Una vez el cloro entra en contacto con el oxígeno, se produce un gas tóxico que pone en riesgo a quienes lo inhalen. El cloro gaseoso es sumamente irritante del sistema respiratorio y puede generar náuseas, dolores de cabeza y bloqueos del sistema nervioso. En tal sentido, sus consecuencias van desde afecciones respiratorias hasta la muerte.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More