Ultimate magazine theme for WordPress.

Maduro se compara con papa Francisco: Estamos canonizados y llevamos la misma carga

0


Nicolás Maduro aseveró este miércoles que el Papa Francisco siempre está pendiente de lo que ocurre en Venezuela, y se comparó con él al decir que ambos han estado «canonizado en la misma época».

En un acto de despedida a Aldo Giordano, le dijo a este que: «Usted es un gran representante del Papa Francisco, un hombre que siempre ha estado pendiente de Venezuela, con su palabra de aliento».

«El papa Francisco fue nombrado papa en marzo de 2013. A mí me eligieron presidente el 14 de abril de ese año. Quiere decir que el papa Francisco y yo hemos estado prácticamente canonizados en el poder en la misma época y llevamos la misma carga, la misma fuerza. He conversado mucho con él. Qué felicidad cuando anunciaron que 2021 era el año de la beatificación de José Gregorio Hernández», afirmó.

En ese sentido, espera que «quizás» en 2022 «tengamos el honor de recibir la visita del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, una vez tengamos control de la pandemia».

Despedida de Giordano

Por su parte Giordano, quien llevó a cabo la beatificación de José Gregorio Hernández, ahora será nuncio apostólico ante la UE.

«En estos años alimenté la amistad entre nosotros. Es muy difícil dejar Venezuela. El pueblo de Venezuela me ha robado el corazón, he tenido la suerte de visitar muchos lugares de este país», relató Giordano.

Comentó que Maduro le llamó a darle una condecoración, «pero debo renunciar a ello porque venimos al país a ayudar, puedo decir que en estos siete años intenté servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo».

«Quedan en mi corazón los encuentros. Me voy con la satisfacción de la beatificación de José Gregorio Hernández», finalizó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More