Ultimate magazine theme for WordPress.

Razones para estar alegre con Bitcoin

0


Bitcoin podría haber caído 30% en las últimas semanas, sin mencionar una avalancha de titulares negativos que han enviado a los inversores a retirarse al modo bajista.

Sin embargo, si observa el panorama general, puede ver que el valor de Bitcoin sigue siendo 300% más alto que hace un año.

Aléjese de los últimos años y podrá ver más lejos que este tipo de obstáculos no son nada que Bitcoin no haya superado con éxito antes.

Así que seamos optimistas y veamos tres razones para mantenernos alegres con Bitcoin.

# 1 El mercado encontrará su fondo

Siempre el toro de Bitcoin, los últimos comentarios de Michael Novogratz sobre la caída actual del precio de Bitcoin pueden tomarse como una advertencia sabia para mantener la fe, mientras nos preparamos para un largo camino por delante:

“Humpty Dumpty nunca se vuelve a armar en dos días … cuando se rompe. Va a llevar un tiempo. El mercado se consolidará. Encontrará fondo en alguna parte”.

En ese momento (19 de mayo), la predicción de Novogratz era que el fondo del mercado estaría entre 36.000 y 38.000 dólares, por lo que podría haber sido un poco optimista allí, dado que el precio ya ha caído a cerca de $31.000, pero aun así el precio continúa subiendo.

Por encima de esto, parece que por ahora se ha encontrado potencialmente ese fondo (veamos) y Bitcoin podría estar de vuelta en el largo camino hacia la recuperación.

# 2 Las correcciones de precios son parte del curso

El mercado de cifrado no es ajeno a la volatilidad de los precios y hemos escrito en el pasado sobre cómo es poco probable que se estabilice hasta que el cifrado se generalice lo suficiente como para que la gente comience a usarlo regularmente como moneda real.

2017 fue un año particularmente volátil para Bitcoin, con el precio subiendo y bajando en numerosas ocasiones.

Por más severas que hayan sido esas correcciones de precios en ese momento (y estamos hablando de caídas de precios del 30% o más en múltiples ocasiones a lo largo del año), el mercado siempre se recuperó y continuó viendo un crecimiento asombroso en el valor de Bitcoin de 1900%. antes de fin de año. Como dicen, las correcciones son una parte saludable de un mercado alcista.

# 3 Las burbujas podrían ser un producto de la programación de Bitcoin

Uno de los mayores argumentos en contra de Bitcoin es su imprevisibilidad. Sin embargo, en un artículo publicado por Pete Rizzo en Forbes a principios de este año, el autor afirma que existe un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que los patrones de Bitcoin son cualquier cosa menos aleatorios y en realidad son cíclicos y predecibles.

Su primer argumento es que Bitcoin es una tecnología de software, no un precio, el precio lo establecen sus compradores y vendedores.

A continuación, razona que el software impacta intencionalmente este precio a través de la programación y la escasez de Bitcoin y que tiene tres diferencias fundamentales con respecto a cualquier otra economía global que lo distingue, a saber:

  • Un suministro fijo
  • Una reducción continua en la tasa de oferta en la economía.
  • Falta de propiedad central

El valor de Bitcoin siempre se ha recuperado independientemente de los titulares eufóricos de los medios de comunicación en un momento y las reacciones negativas al siguiente, y apunta a que Bloomberg se dio cuenta de que Bitcoin tuvo uno de sus mítines más fuertes cuando nadie estaba hablando de eso.

Son precisamente las dos primeras restricciones en el código de Bitcoin, argumenta Rizzo, las que le dan a Bitcoin una estabilidad predecible con una capacidad notable para estimular continuamente la economía y poner en marcha nuevos ciclos independientemente de la manipulación del mercado.

Esta, concluye, es la razón por la que podemos creer en las criptomonedas y por qué los inversores de Bitcoin tienen buenas razones para planificar el futuro.

Claramente, hay argumentos sólidos para mirar el lado positivo de Bitcoin e incluso los escépticos de mucho tiempo estarían de acuerdo. En Consensus 2021 esta semana , el fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, admitió ser propietario de Bitcoin y ver la moneda digital como cada vez más atractiva.

De hecho, hay buenas razones para seguir alegres acerca de Bitcoin.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More