Ultimate magazine theme for WordPress.

Cómo podría ser la última etapa en el mercado alcista de las criptomonedas

0


Los activos criptográficos como Bitcoin y Ethereum han recibido una paliza desde los máximos locales de abril, lo que pone en duda si el antes poderoso mercado alcista ha terminado o no.

Si no es así, un fractal descubierto en el ciclo de mercado pasado que se formó esta vez, podría proporcionar una hoja de ruta para el último tramo del mercado alcista actual. Así es como se ve si se sigue la trayectoria y el fractal es preciso.

Boom & Bust: Bitcoin, ciclos de mercado, reducción a la mitad y más

Todos los mercados son cíclicos y las criptomonedas no son diferentes, aunque se mueven a un ritmo mucho más rápido. El aspecto siempre activo de las criptomonedas también tiene fases de sentimiento que se alternan mucho más rápidamente.

Por ejemplo, el oro tomó casi una década de acumulación antes de una ruptura en una nueva carrera alcista, mientras que Bitcoin tiende a ciclar cada cuatro años coincidiendo con la reducción a la mitad de la recompensa por bloque.

Lectura relacionada | El dominio de Bitcoin cae a su nivel más bajo en años, la temporada de Altcoin finalmente está aquí

Cuanto más envejece la criptomoneda líder por capitalización de mercado, los ciclos de mercado parecen estar alargándose. Pero para las altcoins, se mueven igual de rápido, si no más rápido.

Esa podría ser la razón por la que Bitcoin se ha vuelto bajista, mientras que las altcoins todavía están súper calientes. Independientemente del razonamiento, altcoins subiendo o Bitcoin tocando fondo aquí, el gráfico de capitalización de mercado total sugiere que se avecina otra etapa.

Fractal encontrado: cómo se ve el último tramo a través de las criptomonedas

Un fractal que se encuentra en la capitalización total del mercado de criptomonedas imita muy de cerca un ascenso parabólico más rápido y agudo en comparación con el último ciclo de mercado.

Aunque la reciente caída ha hecho que el sentimiento se vuelva drásticamente bajista y se preguntan si la parte superior está adentro, si hay una pierna más hacia arriba y coincide con el fractal, sacudirse ahora será mucho más doloroso que cualquier caída.

Is Bitcoin following a similar fractal to 2017? | Source: CRYPTOCAP-TOTAL on TradingView.com

Lo que sugiere el fractal que sucedería es un aumento de hasta $ 9 a $ 10 billones en todos los activos.

La mayor parte aún se debería a Bitcoin y Ethereum, pero ese número indica que el resto del mercado de cifrado pronto podría explotar en valor.

Lectura relacionada | Cinco señales de que el fondo de Bitcoin está adentro

Lo que es aún más impactante es que la cifra total de capitalización del mercado criptográfico apenas representa todo el valor en el espacio criptográfico actual. No se incluyen NFT, no se han agregado nuevos proyectos DeFi y quién sabe qué más se ha perdido que acecha en las sombras de las criptomonedas.

Con un objetivo de alrededor de $ 10 billones en valor dentro del próximo año más o menos, sería difícil negar que la clase de activos en ese momento estaba sobrevalorada, y podría provocar una corrección sustancial y un mercado bajista.

Featured image from iStockPhotos, Charts from TradingView.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More