Ultimate magazine theme for WordPress.

ETH puede no ir a la Luna, pero ahora hay un nodo Ethereum en la Estación Espacial Internacional

0


La startup de blockchain con sede en Singapur SpaceChain anunció el 3 de junio que «su carga útil habilitada para blockchain» fue «lanzada al espacio desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9»; La nave espacial de carga Dragon de SpaceX se acopló al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (ISS) el 5 de junio.

Alrededor de las 17:30 UTC del 3 de junio, tuvimos el despegue del cohete Falcon 9; esto marcó la 22ª misión de reabastecimiento de carga de SpaceX.

Y 13 minutos después, SpaceX confirmó la separación de Dragon.

Y a las 09:13 UTC del 5 de junio, la NASA tuiteó para decir que el contacto y la captura del Dragón habían tenido lugar a las 09:09 UTC.

SpaceChain, que fue fundada en 2017, está «construyendo una infraestructura abierta y neutral para la Nueva Economía Espacial mediante la integración de tecnologías de espacio y blockchain». Su visión es “eliminar barreras y permitir que una comunidad global acceda y colabore en el espacio”. La compañía también «ofrece espacio como servicio para empresas modernas, lo que permite a las empresas explorar y realizar el gran potencial del espacio y la cadena de bloques».

Según la publicación del blog de SpaceChain, esta misión fue «posible gracias a Nanoracks y su Acuerdo de la Ley Espacial con la NASA» y marcó el «cuarto lanzamiento de la carga útil blockchain de SpaceChain al espacio y la primera demostración de la integración de la tecnología Ethereum en su hardware en la ISS».

Continuó diciendo que Nexus Inc., con sede en Melbourne, es el primer cliente de SpaceChain en tener acceso directo a este servicio. Nexus, que fue fundada en 2016, es «una empresa innovadora y habilitadora de tecnología que se centra en el desarrollo de la industria blockchain».

Zee Zheng, cofundador y CEO de SpaceChain, dijo lo siguiente:

«Estamos encantados de llevar la plataforma Ethereum al espacio y validar por qué una infraestructura satelital descentralizada creada con tecnologías espaciales es vital para aprovechar todo el potencial de las aplicaciones blockchain. Lanzamos una carga útil para bitcoin en 2019 y hoy lanzamos nuestra carga útil de segunda generación con Ethereum.

<! –

->

«Bitcoin y Ethereum representan los dos ecosistemas más grandes de la industria blockchain. Con la plataforma de contrato inteligente de Ethereum ejecutándose en el espacio exterior, nos permite fortalecer las aplicaciones y transacciones de blockchain con mayor seguridad e inmutabilidad, y permite que más usuarios y desarrolladores se involucren con nuestra tecnología.«

Se agregó la publicación del blog de SpaceChain:

“Una vez instalado, probado y activado, el nodo espacial permitirá a los clientes de SpaceChain mejorar aún más sus capacidades de blockchain para negocios empresariales y aplicaciones fintech, y realizar servicios de transacciones de firma múltiple de Ethereum en órbita altamente seguros, con datos de enlace ascendente y descendente directamente a través de un espacio dedicado. red de comunicación cifrada.

“La seguridad y la lejanía de las infraestructuras espaciales garantizan la independencia de la operación del contrato Ethereum de los servidores terrestres centralizados, lo que proporciona una operación de contrato inteligente más eficiente y mejores escenarios de aplicación. Esta misión está totalmente comercializada y respalda la adopción del espacio como servicio entre las organizaciones que buscan abordar las preocupaciones de infraestructura terrestre que inhiben el desarrollo de blockchain «.

Y Jeff Garzik, cofundador y CTO de SpaceChain, declaró:

«La ejecución de Ethereum en el espacio proporciona una mayor seguridad e inmutabilidad para desarrollar aplicaciones descentralizadas y realizar transacciones de activos digitales, lo cual es fundamental para avanzar en la adopción de Enterprise Ethereum entre las organizaciones.

«Las tecnologías Ethereum y blockchain están descentralizadas por naturaleza. La integración de tecnologías puede ayudar a abordar los problemas de seguridad y vulnerabilidad que enfrentan los servidores terrestres centralizados en la Tierra y desplegar nuevas y emocionantes oportunidades para otros casos de uso comercial.«

Un miembro de la comunidad criptográfica que estaba muy emocionado con el anuncio de SpaceChain el 3 de junio fue el inversionista tecnológico multimillonario y defensor de las criptomonedas Tim Draper, quien tuiteó:

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN

Foto de «WikiImages» a través de Pixabay



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More