Ultimate magazine theme for WordPress.

Profesor Kiayias: «Cardano es único porque se creó pensando en la interoperabilidad»

0


Recientemente, el profesor Aggelos Kiayias, científico jefe de la empresa de tecnología blockchain IOHK, habló sobre la interoperabilidad, el consumo de energía y la seguridad de blockchain, en particular sobre Bitcoin, Dogecoin, Cardano y la criptografía cuántica.

Los comentarios del profesor Kiayias se hicieron durante una entrevista con «Cyber ​​Protection Magazine» (una publicación que analiza la seguridad cibernética «en términos que la alta gerencia y los líderes empresariales pueden entender»), que se publicó como un artículo el viernes (4 de junio).

Sobre los problemas de seguridad de las cadenas de bloques existentes

«… Elon Musk ha hablado de acelerar Dogecoin, pero ¿qué tan rápido se puede hacer que la producción de bloques en una ciberdivisa antes de que se vuelva demasiado frágil? Como hemos demostrado en un trabajo reciente, la cantidad de bloques que produce la red en un período de tiempo determinado cada bloque viaja por la red en un tiempo predecible y los mineros pueden detener a un adversario siguiendo los protocolos establecidos. Sin embargo, si uno se atreve a aumentar ese tiempo de viaje en un orden de magnitud como sugiere Musk sin realizar modificaciones fundamentales en el diseño del protocolo subyacente, la protección contra los adversarios disminuye en consecuencia.«

Sobre el consumo de energía de los mecanismos de consenso de blockchain

«La ineficiencia energética está incorporada en Bitcoin y solo empeorará a medida que aumente su precio … Bitcoin obtiene su seguridad del proceso de ‘prueba de trabajo’ que consume mucha energía, en el que los mineros de Bitcoin usan su poder de cómputo para competir y resolver acertijos criptográficos complejos y aleatorios. con el primero en resolver el rompecabezas obteniendo el derecho a acuñar el siguiente bloque de datos en el libro mayor de Bitcoin … Como respuesta a esto, hemos desarrollado un protocolo de ‘prueba de participación’ de alta eficiencia energética, y fuimos los primeros en formalmente proponer un sistema de este tipo y hacer que se acepte para publicaciones en una importante conferencia de criptología … El protocolo Ouroboros considera que toda la red blockchain global funciona con el uso de energía de una sola casa familiar.«

<! –

->

Sobre la interoperabilidad de Blockchain

«… Las empresas de blockchain necesitan crear soluciones que puedan funcionar juntas. Cardano es único porque se creó teniendo en cuenta la interoperabilidad, y gran parte de nuestro trabajo se centra en hacer que los sistemas blockchain funcionen entre sí a través de nuestro trabajo sobre interoperabilidad.«

Sobre la criptografía cuántica

«Con Google afirmando haber resuelto el ‘santo grial’ de la supremacía cuántica, existía mucho temor de que la computación cuántica pudiera dejar a los protocolos de seguridad convencionales e incluso a la cadena de bloques vulnerables a los ataques cuánticos … Sin embargo, en colaboración con investigadores de la Universidad Texas A&M y la Universidad de Edimburgo, ya han demostrado que el diseño de Bitcoin se puede adaptar para la resiliencia post-cuántica y en el próximo trabajo ampliaremos estos resultados al entorno más desafiante de los protocolos de prueba de participación como Ouroboros.«

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN

Foto de «xresch» a través de Pixabay

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) Dogecoin (t) Ethereum (t) Cardano (t) $ ADA (t) tecnología blockchain (t) cripto



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More