Ultimate magazine theme for WordPress.

«Es propaganda política» cifras del COVID-19, según Julio Castro

0


El doctor Julio Castro se pronunció este domingo sobre la falta de información y veracidad de los datos emitidos por la Administración de Nicolás Maduro en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter (@juliocastrom), Castro señaló que cualquier dato que no sea transparente y auditable era «referente claro de una propaganda política»; por lo que consideró que no eran cifras «realmente se deban tomar como referentes».

Por otro lado, resaltó que se tenían que tomar en cuenta 5 factores para garantizar que el proceso de vacunación sea exitoso:

  1. Criterios de vacunación actuales según edad.
  2. Mecanismo de selección
  3. No sistema Patria.
  4. Sitios oficiales de vacunación.
  5. Intervalos entre vacunas.
  6. Campaña educativa.

Asimismo, el infectólogo también comentó que se tenía que asumir mejores criterios para la vacunación de la tercera edad; con respecto a la dosis de sinopharm.

«El uso de sinopharm ( Vero cell ) en mayores de 65 años se ha usado extensamente en el mundo. OMS la recomienda para uso en este grupo. Aquí deberíamos asumir ese criterio para mejorar la cobertura en las personas de 3ra edad, dada la escazes de Sputnik», escribió.

 

Vacunas y cifras del COVID-19

Nicolás Maduro aseguró este domingo 6 de junio que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, conocido como Covax, tenía una deuda con Venezuela.

Mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro comentó que desde el mes de abril su Administración realizó el depósito de los recursos para combatir el COVID-19.

«Entre julio y agosto deben llegar las vacunas de COVAX para complementar todo el plan de vacunación masiva», dijo.

Asimismo, destacó que ellos hicieron los requerimientos técnicos y autorizaron las vacunas que podían ingresar al país.

El pasado fin de semana, Maduro dijo que a través del mecanismo Covax se podrían recibir más de cinco millones de dosis para julio.

“Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado”, indicó, insistiendo en que “el dinero ya está depositado”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More