Ultimate magazine theme for WordPress.

El comisionado de la CFTC, Dan Berkovitz, está preocupado por las finanzas descentralizadas (DeFi)

0


Durante un discurso el martes (8 de junio), Dan M. Berkovitz, uno de los cinco comisionados de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), compartió sus preocupaciones sobre las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

La CFTC es «una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos creada en 1974, que regula los mercados de derivados de Estados Unidos, que incluye futuros, swaps y ciertos tipos de opciones».

Según su página de biografía en el sitio web de la CFTC, Berkovitz fue nominado por el presidente Trump para servir como Comisionado el 24 de abril de 2018. Fue «confirmado por unanimidad» por el Senado de los EE. UU. El 28 de agosto de 2018 y «asumió el cargo» el 7 de septiembre de 2018. “Por un período de cinco años que vence en abril de 2023”.

Sus comentarios sobre DeFi se hicieron durante un discurso de apertura (titulado: “Cambio climático y finanzas descentralizadas: nuevos desafíos para la CFTC”) en el “Foro de derivados de gestión de activos 2021” (8 al 9 de junio de 2021).

Con respecto a la parte de DeFi de su discurso, Berkovitz comenzó con esta definición de DeFi de Wikipedia:

«La financiación descentralizada (comúnmente conocida como DeFi) es una forma de financiación basada en blockchain que no depende de intermediarios financieros centrales, como casas de bolsa, bolsas o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales, y en su lugar utiliza contratos inteligentes en blockchains, los más comunes. siendo Ethereum. Las plataformas DeFi permiten a las personas prestar o pedir prestado fondos a otros, especular sobre los movimientos de precios de una variedad de activos utilizando derivados, comerciar con criptomonedas, asegurarse contra riesgos y ganar intereses en cuentas de ahorro.«

Luego dijo que el principal resultado de búsqueda de Google para DeFi lo señaló un artículo de Coindesk, que decía que «DeFi es la abreviatura de ‘finanzas descentralizadas’, un término general para una variedad de aplicaciones financieras en criptomonedas o blockchain orientadas a interrumpir a los intermediarios financieros». .

Berkovitz sostiene que aunque DeFi intenta eliminar a los intermediarios financieros, estos brindan al público un servicio valioso:

«Una cuestión fundamental es si el público se beneficiará de la alteración del sistema financiero actual, que depende en gran medida de los intermediarios financieros. Los partidarios de DeFi argumentan que eliminar a los intermediarios ofrece a los consumidores más control sobre sus inversiones.

«Pero intermediarios como bancos, bolsas, comerciantes de comisiones de futuros, servicios de compensación de pagos y administradores de activos, como muchos de ustedes en esta conferencia, han desarrollado durante los últimos doscientos o trescientos años la banca y las finanzas modernas para brindar servicios financieros críticos de manera confiable. para apoyar los mercados financieros y el público inversor.

<! –

->

«Los intermediarios brindan información, análisis y asesoramiento al público que busca acceso a los mercados financieros. Los intermediarios a menudo tienen obligaciones fiduciarias u otras obligaciones legales para actuar en el mejor interés de sus clientes. Proporcionan liquidez a los mercados y respaldan la estabilidad del sistema financiero en tiempos de tensión. Proporcionan custodia de activos y salvaguardias para inversiones. Son responsables de prevenir el blanqueo de capitales a través de los mercados financieros. Los intermediarios regulados y con licencia deben cumplir con los estándares de conducta establecidos y pueden ser considerados legalmente responsables por no cumplir con esos estándares de conducta. Los intermediarios pueden rendir cuentas cuando las cosas van mal.«

Continuó diciendo que, en contraste, los mercados DeFi no ofrecen tales protecciones:

«En un sistema DeFi puro «peer-to-peer», no existe ninguno de estos beneficios o protecciones. No existe un intermediario para monitorear los mercados en busca de fraude y manipulación, prevenir el lavado de dinero, salvaguardar los fondos depositados, garantizar el desempeño de la contraparte o completar a los clientes cuando los procesos fallan. Un sistema sin intermediarios es un mercado hobbesiano en el que cada persona se cuida a sí misma. Caveat emptor: «que el comprador tenga cuidado».«

También cuestionó la legalidad de los «mercados DeFi sin licencia para instrumentos derivados»:

«No solo creo que los mercados DeFi sin licencia para instrumentos derivados son una mala idea, sino que tampoco veo cómo son legales según la CEA. La CEA requiere que los contratos de futuros se negocien en un mercado de contratos designado (DCM) autorizado y regulado por la CFTC. El CEA también establece que es ilegal que cualquier persona que no sea un participante del contrato elegible realice un swap a menos que el swap se celebre o esté sujeto a las reglas de un DCM. El CEA requiere que cualquier instalación que prevea la negociación o el procesamiento de swaps se registre como un DCM o una instalación de ejecución de swap (SEF). Los mercados, plataformas o sitios web de DeFi no están registrados como DCM o SEF. El CEA no contiene ninguna excepción al registro de monedas digitales, cadenas de bloques o «contratos inteligentes».«

Por estas razones, Berkovitz cree que la CFTC y otros reguladores financieros deberían prestar más atención al sector DeFi:

«Aparte de la cuestión de la legalidad, en mi opinión, es insostenible permitir que un mercado de derivados no regulado y sin licencia compita, lado a lado, con un mercado de derivados totalmente regulado y autorizado. Además de la ausencia de salvaguardas del mercado y protecciones al cliente en el mercado no regulado, es injusto imponer las obligaciones, restricciones y costos de la regulación a algunos participantes del mercado mientras se permite que sus competidores no regulados operen totalmente libres de tales obligaciones, restricciones y costos.

«La experiencia con el desarrollo del sistema de ‘banca en la sombra’ muestra que la competencia entre entidades reguladas y no reguladas en el mismo mercado puede resultar en que las entidades reguladas asuman más riesgos para generar los mayores rendimientos necesarios para competir con la competencia no regulada, o en buscar menos regulación para ellos mismos para nivelar el campo de juego. Cualquiera de estas reacciones puede introducir riesgos importantes en el sistema financiero.

«Por todas estas razones, no deberíamos permitir que DeFi se convierta en un mercado financiero en la sombra no regulado en competencia directa con los mercados regulados. La CFTC, junto con otros reguladores, debe prestar más atención a esta creciente área de preocupación y abordar las infracciones reglamentarias de manera adecuada.«

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

. (tagsToTranslate) DeFi (t) cripto (t) altcoins



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More