Ultimate magazine theme for WordPress.

Los políticos piden la adopción de Bitcoin en toda América Latina – Trustnodes

0


Los políticos de América Latina se están volviendo bitcoins después del paso sin precedentes de El Salvador que declaró al bitcoin moneda de curso legal.

Carlitos Rejala de Paraguay, un miembro del parlamento, fue el primero en pedir que su país siguiera a El Salvador, declarando:

“Nuestro país necesita avanzar de la mano de la nueva generación. Ha llegado el momento, nuestro momento. ¡Esta semana comenzamos con un importante proyecto para innovar Paraguay frente al mundo! El cohete real a la luna para bitcoin y PayPal «.

Quiere atraer empresas criptográficas con energía hidroeléctrica barata y un nuevo entorno regulatorio, presentando un proyecto de ley que aún está por verse si será aprobado por el parlamento.

Panamá se encuentra en una situación similar a El Salvador en el sentido de que no usa su propio dinero, sino dólares. Un parlamentario allí, Gabriel Silva dijo:

“Panamá no se puede quedar atrás. Si queremos ser un verdadero centro tecnológico y empresarial, tenemos que admitir las criptomonedas. Estaremos preparando una propuesta para presentar en la Asamblea ”.

Argentina se encuentra en una situación diferente pero más peligrosa en el sentido de que imprime su propio dinero, pero imprime demasiado con la inflación galopante que golpea al país durante estos años.

No han podido controlar la situación y eso abre oportunidades significativas para Bitcoin, especialmente en lo que respecta al ahorro.

Además, el gobierno de Argentina parece amigable, al igual que el de Brasil, pero aunque es poco probable que sea de curso legal, el parlamentario de Argentina Francisco Sánchez cambió su perfil de tweeter al meme de ojos láser de bitcoin. Al igual que el brasileño Fábio Ostermann.

En Colombia, la adopción de base de bitcoin está creciendo considerablemente con Jehudi Castro Sierra, un asesor del presidente de Colombia, citando a Jack Dorsey de Square y Twitter al afirmar:

“Bitcoin cambia absolutamente todo. Lo que más me atrae de él es el espíritu, lo que representa. Las condiciones que lo crearon son tan raras, tan especiales y tan preciosas, y no creo que haya nada más importante en mi vida en lo que trabajar «.

En México, la senadora Indira Kempis y el congresista Eduardo Murat Hinojosa esperan «promover y proponer a la Cámara de Diputados un marco legal para las monedas agrícolas en México», y Hinojosa declara que «propondré un marco criptográfico para las monedas en la Cámara Baja de México».

En Ecuador, el viceministro de Inclusión Económica, Julio Eduardo Clavijo Acosta, también se ha pronunciado a favor de bitcoin, lo que lo convierte en una especie de movimiento para América Latina.

Luego, al otro lado del mundo, cerca de Nueva Zelanda, está Tonga, un pequeño país insular de 100.000 habitantes donde Mata’iʻulua ʻi Fonuamotu, Lord Fusitu’a, un miembro de su parlamento, ha estado haciendo bitcoins en Twitter.

Esta salida de bitcoiners en posiciones representativas es la primera vez en este espacio, pero no está claro si conducirá a mucho más que voces más abiertamente amistosas en los parlamentos.

En muchos sentidos, eso está bastante por detrás de Europa (2017), Reino Unido (2014) y EE. UU. (2016), que tenían representantes electos que se manifestaron en apoyo, pero es una clara indicación de que bitcoin ha llegado al mundo en desarrollo.

Eso abre el espacio a nuevos actores y, por lo tanto, puede haber nuevas sorpresas, siendo El Salvador quizás solo la primera.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More