Ultimate magazine theme for WordPress.

Paul Tudor Jones y Powell van a la guerra – Trustnodes

0


Paul Tudor Jones, un macroinversionista descrito por Reuters como «uno de los gigantes» después de predecir ostensiblemente la caída del mercado bursátil mundial de 1987, ha disparado un tiro de advertencia a Jerome Powell y la Fed antes de su reunión de política de dos días.

“Si dicen ‘vamos por buen camino, las cosas van bien’, entonces yo me apostaría con todo a las operaciones de inflación. Probablemente compraría materias primas, compraría criptomonedas, compraría oro «, dijo Jones en una entrevista con CNBC.

Eso se debe a las preocupaciones sobre la inflación, que ha alcanzado el 5% en Estados Unidos, mientras que en Europa apenas ha alcanzado el 2%.

Inflación de EE. UU. A mayo de 2021

Powell anunció el año pasado una política de tolerancia de la inflación por encima del 2% durante algún tiempo después de un período como el nuestro, donde la inflación ha estado por debajo del 2% durante un período de tiempo significativo.

Eso es presumiblemente para alejar a la economía de una inflación baja ajustando una vez que haya suficiente espacio para lo que podríamos argumentar como una posible mala gestión de las políticas, mientras que ellos dirían que hay una posible maniobra.

La Fed está actualmente sin municiones, por mucho que lo nieguen, además de imprimir directamente a través de la compra de deuda. En el extremo inflacionario, la Fed está completamente armada. Por eso no le temen a la inflación. Lo que probablemente temen es lograr el delicado equilibrio de apretar sin chocar.

Su trabajo es básicamente el mismo que el de Jones. Si bien Jones quiere vender el dólar a los alcistas antes de que se conviertan en bajistas, y por lo tanto hay mucho apetito por la compra de dólares, o de hecho quiere comprar a los osos de bitcoin / oro antes de que se conviertan en alcistas, la Fed quiere eliminar el dólar borrándolo de manera efectiva. a través de la venta de bonos o el aumento de las tasas de interés a un creciente ejército de toros sin envalentonar a los bajistas.

Si Jones sale mal, entonces, en el peor de los casos, se quemarían los 44.000 millones de dólares estimados en activos administrados en todas sus empresas.

Si la Fed sale mal, se quemarían billones. Especialmente en este tipo de mercado, que algunos dirían que es un mercado capturado en la medida en que podría decirse que la Fed no tiene espacio para moverse en la actualidad.

“Si el rumbo correcto, si dicen, ‘Tenemos datos entrantes, hemos cumplido nuestra misión o estamos en camino muy rápido para lograr nuestra misión de empleo’, entonces obtendrás una reducción rabieta ”, dijo Jones. “Vas a conseguir una venta masiva de renta fija. Obtendrá una corrección en las acciones. Eso no significa necesariamente que haya terminado «.

Exactamente. Es por eso que fed no va a decir eso. Sabemos lo que hará la Fed porque han dicho lo que harán.

4%, 5% o incluso una inflación más alta durante algún tiempo no es una preocupación porque tenemos las herramientas para combatir la inflación, es lo que ha dicho la Fed.

Queremos que la inflación alcance un nivel superior al objetivo del 2% y que se quede un tiempo, eso es lo que han dicho y no sabemos si lo han logrado porque uno o dos meses obviamente no es ‘algún tiempo’. ‘y alcanzar su nuevo objetivo del 4% o 5% obviamente no es motivo de alarma porque lo apuntaron.

¿Qué es un motivo de alarma y cuánto tiempo dura? Los periodistas intentaron obtener una respuesta, pero obviamente sin mucho éxito, y la mejor respuesta probablemente sea lo que el hombre razonable cree que es motivo de alarma y es mucho tiempo.

Un mes al 5%, mientras que Europa está al 2%, tampoco lo es. Siete meses, o dos años, tal vez. Un salto al 10% y luego quedarse allí, tal vez. En cambio, el 5% para el mes de mayo es exactamente lo que pretendían.

Entonces, si no van a envalentonar a gente como Jones, presumiblemente tendrán que mantener el rumbo, tal vez con algunos pequeños retoques para lanzar algunos huesos a los ositos para que los toros se sientan cómodos.

Amo el bitcoin, son matemáticas, dijo Jones. 2 + 2 es 4 hoy y será 4 en 2000 años. Compró algunos en mayo de 2020 cuando bitcoin costaba 13.000 dólares. Ahora dice:

«Lo único que sé con certeza es que quiero tener el 5% en oro, el 5% en bitcoins, el 5% en efectivo, el 5% en materias primas, el otro 80% no lo sé» bajo un modelo inflacionario.

Se estima personalmente que tiene un valor de más de $ 5 mil millones, por lo que si compró $ 250 millones en bitcoin no está claro, pero esta distribución 80/20 sugiere de manera algo obvia que es un toro, ya que ese 80 presumiblemente irá a las acciones porque ¿en qué otro lugar lo harían? vaya después de sacar productos básicos, criptomonedas y efectivo.

Jones aparentemente no juega en el medio, cuando los alcistas corren o los bajistas corren. Juega durante el cambio de guardia, con el objetivo de tocar la parte superior e inferior.

Una forma de poner las tapas es quizás provocarlos. Sudar a Powell por un error que estrelló el mercado, pero si le tomamos la palabra con respecto a esta distribución 80/20, él mismo tal vez no crea que tendrá éxito.

No obstante, sí destaca la difícil posición en la que se encuentra ahora alguien como Powell, pero desde una perspectiva macroeconómica no está claro que esta sugerencia de un período de inflación más alto de lo habitual sea necesariamente incorrecta.

Sabemos que las empresas gigantes cuentan con billones de dólares en efectivo y los salarios no se mantienen al día, y la economía antes de la pandemia no se ha visto afectada por la crisis de 2008.

Forzar un aumento en la velocidad del dinero dejando que la inflación suba durante algún tiempo puede ser una forma de cambiar la guardia, en este caso, con suerte, de un bajista potencialmente ascendente a un toro de retención de dominio.

Eso corre el riesgo, en teoría, de una bestia indomable de alta inflación, pero ahí es quizás donde entra en juego el truco de «algo de tiempo».

La inflación indomable comienza solo cuando la expectativa general se convierte en una inflación cada vez mayor o continuamente alta. Si es por algún tiempo, es posible que no lo sea.

Para hacerlo «por algún tiempo», fed puede volverse más imponente una vez que hay «algo de tiempo», ya que tiene un enorme arsenal de armas, incluida la quema del dinero que creó casi tan rápido como su impresión.

Por lo tanto, es necesario distinguir entre fed y un inversor individual o institucional. Estos últimos tienen interés en cubrirse con bitcoins o materias primas por si acaso, mientras mantienen el grifo del jugo de la Fed a través de las acciones. La Fed tiene interés en igualar todo el mercado, lo que necesariamente significa elegir ganadores y perdedores. Los perdedores en este caso son los ahorradores de efectivo, ya sean corporativos o de otro tipo, y los ganadores son los inversores.

Es poco probable que esta política cambie pronto, porque una fuente sin munición necesariamente necesita algo de munición y no puede obtenerla sin inflación.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More