Ultimate magazine theme for WordPress.

Más allá de la economía de los tokens: cómo la convergencia lleva la inversión privada a DeFi

0


Durante el último año, la trayectoria de crecimiento de DeFi ha sido notable desde cualquier punto de vista, pasando de menos de $ 1 mil millones a un pico superior a $ 85 mil millones en mayo de 2021. Además, los crecientes niveles de innovación, inversión e interés en DeFi muestran una promesa significativa para revolucionar los mercados financieros en su conjunto. Escribiendo en el Financial Times en enero, Brian Brooks, entonces interventor de la moneda y ahora CEO de Binance US, declaró su creencia de que los «bancos autónomos» estarán aquí en menos tiempo del que pensamos.

Sin embargo, para que esto se convierta alguna vez en realidad, primero hay que superar varias barreras críticas. Uno de los más importantes es el muro que existe actualmente entre los activos criptográficos y del mundo real. A pesar del impresionante crecimiento, DeFi se centra casi por completo en los mercados de criptomonedas, lo que representa una pequeña proporción de toda la riqueza del mundo. Por lo tanto, la tokenización de activos es quizás el desarrollo más importante para dar vida a la visión de la utilización de DeFi convencional.

Convergencia: tokenización de activos del mundo real para DeFi

La convergencia es un protocolo de DeFi que intenta aprovechar esta oportunidad, y una de las áreas de inversión que cree que está lista para la disrupción es el capital privado. Convergence ha desarrollado una capa patentada para envolver tokens, proporcionando así una puerta de enlace entre los activos del mundo real y el ecosistema DeFi. Apodado ConvO, acuña tokens que están programados para transferir los beneficios económicos de la propiedad entre compradores.

El proyecto también opera un creador de mercado automatizado, diseñado para respaldar el descubrimiento de precios y reducir el diferencial, y grupos donde los propietarios de activos pueden crear ofertas para atraer a los proveedores de liquidez.

Con el protocolo, cualquiera que desee obtener financiación privada podría envolver sus activos del mundo real, como el capital social de la empresa, y crear un mercado líquido para ellos en Convergence DEX.

Existe un argumento convincente para implementar productos de tipo DeFi en la financiación privada, tanto en la criptoesfera como en mercados más amplios. La idea de usar tokens para financiar colectivamente una startup no es nada nuevo en criptografía, pero ha pasado por su propia evolución.

Del modelo ICO, que carecía de sentido desde la perspectiva de la inversión en acciones, surgió el modelo de token de valor. Los tokens de seguridad, que transmiten la propiedad de acciones a los inversores, en su mayoría no han logrado captar la atención de los mercados debido a la falta de infraestructura comercial secundaria desde una perspectiva técnica y regulatoria.

<! –

->

Protocolos como Convergence resuelven el aspecto técnico. Desde la perspectiva regulatoria, también hay señales positivas de progreso. En mayo, Cyberdyne Tech Exchange de Singapur se lanzó como el primer intercambio digital regulado del mundo para tokens respaldados por activos. Este año, Suiza también completará su implementación pionera de la “Ley Blockchain” en agosto, y el segmento final cubrirá el comercio secundario de activos digitales.

Sin embargo, Convergence se encuentra entre los primeros en comercializar con un protocolo DeFi que permite la emisión y el comercio descentralizados de tokens respaldados por activos, gestionados en su totalidad por contratos inteligentes que se ejecutan en la cadena de bloques.

Llevando nueva liquidez a los mercados ilíquidos

Los proyectos criptográficos que buscan inversión privada a menudo realizan una asignación de tokens nativos para inversores. Sin embargo, es común que estos tokens estén bloqueados para evitar el volcado. Este problema habla de un problema más amplio en los mercados de financiación privada: que los inversores a menudo están atados a largo plazo con activos ilíquidos. Incluso cuando existe la capacidad de vender y un comprador dispuesto, no hay intercambio o plataforma donde los compradores y vendedores se reúnan, lo que dificulta el descubrimiento de precios.

Por lo tanto, el financiamiento privado es un excelente candidato para los creadores de mercado automatizados y los grupos de liquidez incentivados de DeFi. La solución de extremo a extremo en Convergence permite al propietario de un activo acuñar sus tokens y crear mercados abiertos y líquidos para ellos sin necesidad de solicitar cotización en un intercambio centralizado.

La fraccionalización introduce un potencial aún mayor para mejorar la liquidez. Actualmente, los mercados de capital privado son casi dominio exclusivo de los inversores institucionales, lo que niega a los inversores individuales cualquier oportunidad de especular. La naturaleza abierta de las finanzas descentralizadas significa que Convergence está abierta a todos. Sin embargo, el fraccionamiento de los activos tokenizados significa que incluso los inversores con fondos mínimos pueden comprar una parte de una startup o empresa que les parezca interesante.

La idea de los bancos autónomos es realmente intrigante, pero no van a llegar simplemente formados. Evolucionarán como resultado de que los pioneros den los pasos audaces necesarios para conectar el protocolo DeFi actual con activos y mercados de valor en el mundo real.

Imagen destacada a través de Pixabay



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More