Ultimate magazine theme for WordPress.

El Banco Mundial dice que no puede ayudar a El Salvador con respecto a Bitcoin

0


Según un informe de Reuters, el Banco Mundial dice que no puede ayudar a El Salvador con la implementación de Bitcoin como moneda de curso legal.

El 9 de junio, el proyecto de ley propuesto para convertir Bitcoin en moneda de curso legal en la pequeña nación centroamericana fue aprobado por la Asamblea Legislativa (con 62 de 84 votando a favor).

Según otro informe de Reuters, el 10 de junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ese día que tenía preocupaciones sobre lo que planea hacer El Salvador con Bitcoin.

Gerry Rice, portavoz del FMI, dijo durante una rueda de prensa programada:

«La adopción de bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso … Estamos siguiendo de cerca los desarrollos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades.«

<! –

->

Ayer, un portavoz del Banco Mundial dijo a Reuters por correo electrónico:

«Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas maneras, incluso para la transparencia cambiaria y los procesos regulatorios …

«Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda sobre bitcoin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia.«

Alejandro Zelaya, quien se desempeña como ministro de Finanzas en el gabinete del presidente Nayib Bukele, dijo ayer que El Salvador no está “reemplazando al dólar estadounidense como moneda de curso legal”.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN

Foto de “petre_barlea” vía Pixabay

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More