Ultimate magazine theme for WordPress.

Dow, Bitcoin, Gold, Todo cae – Trustnodes

0


Dow Jones ha caído aproximadamente un 1,4% hoy en un mercado generalmente rojo en acciones, materias primas y criptomonedas.

El oro se ha desplomado según sus estándares, hasta $ 1780 desde $ 1,900 y cayó en unos cuatro días.

Precio del oro XAU / USD en Tradingview, junio de 2021

El oro estaba teniendo una carrera de mini-toros en la primavera, pero ha bajado desde su máximo de $ 2,075 en agosto y ha visto una corrección bastante fuerte para el activo aparentemente estable.

Bitcoin también ha caído de un muy breve $ 41,500 a menos de $ 37,000 con lo único que aparentemente es el dólar.

USD / CNY en Tradingview, junio de 2021

El gráfico ampliado de arriba comienza durante la devaluación del yuan luego de los aranceles de Trump a China.

El CNY, a diferencia del dólar o el euro, no es una moneda de libre flotación, sino una vinculación blanda al dólar a una tasa muy infravalorada para el yuan.

Entonces, cuando Trump impuso aranceles del 10%, el banco central simplemente devaluó el CNY en un 10% y Estados Unidos no respondió de manera similar, lo que llevó a China a cancelar efectivamente los aranceles.

El colapso económico en el oeste durante 2020 mientras China abrió completamente su economía permitió una política de permitir una apreciación del yuan, con el dólar cayendo de 7.2 cny a usd en mayo de 2020, a 6.35.

Ayer, sin embargo, saltó a 6.45, uno de los mayores movimientos de un día desde marzo de 2020, ya que el dólar se fortalece claramente.

Eso se muestra en la caída del euro de 1,21 dólares por euro a 1,18 dólares en una caída de tres días esta semana.

Esto sigue a la decisión del presidente de la Fed, Jerome Powell, de aumentar las tasas de interés de recompra el jueves de pagar principalmente a los bancos un 0%, a pagarles ahora un 0,05% por depositar en la Fed durante la noche.

Eso ha llevado a un récord de $ 755.80 mil millones estacionados en efectivo en el banco central, una suma que se espera llegue al billón.

La Fed también ha ‘trazado’ dos aumentos de la tasa de interés base en 2023, algo que sugiere que podrían alterar la compra de bonos por 120 mil millones de dólares antes de lo esperado, tal vez en diciembre.

Esta política potencialmente nueva y agresiva podría plantear preguntas sobre la asequibilidad de los pagos de deuda por intereses por parte de gobiernos y corporaciones que se han endeudado profundamente durante 2020.

También puede plantear preguntas sobre la desalineación de los incentivos, ya que puede enviar fondos para el estacionamiento en efectivo, una actividad generadora de rendimiento inútil si se aumentan las tasas de interés que quita la inversión en investigación y desarrollo o en la financiación de nuevas empresas.

Hasta ahora, Joe Biden se ha mantenido al margen de la decisión posiblemente más importante en los Estados Unidos con respecto al posible movimiento hacia el fortalecimiento del dólar, y se cree que el propio Powell es un halcón que se mantuvo bajo control solo por los gritos de Trump.

Por lo tanto, hay que considerar el riesgo de otro concierto de Greenspan, así como los posibles incentivos distorsionados de la Fed para dar prioridad a los bancos sobre la economía o el gobierno.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More