Ultimate magazine theme for WordPress.

El gigante bancario español BBVA abre un servicio de comercio de Bitcoin en Suiza

0


El segundo banco más grande de España, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), ha abierto un servicio de comercio de bitcoins para todos sus clientes de banca privada en Suiza. El servicio estará disponible a partir de junio de 2021 e incluirá servicios de negociación y custodia.

Según Reuters, BBVA planea expandir el servicio a otras criptomonedas en el futuro, pero el banco no ofrecerá asesoramiento sobre inversiones en criptomonedas. El gigante bancario, que fue fundado en 1857 y tiene alrededor de $ 870 mil millones en activos, probó el servicio por primera vez a fines del año pasado.

En ese momento, BBVA lo calificó como lo que se convertiría en «su primer servicio comercial para la negociación y custodia de activos digitales», y explicó que los nuevos servicios se ofrecerían a través de su filial suiza, BBVA Suiza, ya que el país es el «más avanzado». País europeo en cuanto a regulación y adopción de activos digitales, y cuenta con un amplio abanico de empresas en tecnología blockchain, por lo que resulta muy útil para poner en marcha estos servicios.

Alicia Pertusa, Responsable de Estrategia de Soluciones para Clientes de BBVA, comentó:

Los activos digitales tienen un enorme potencial para transformar la forma en que se intercambian valores e información a través de la tecnología blockchain.

<! –

->

Pertusa agregó que las instituciones financieras pueden desempeñar un papel relevante en la «integración de activos digitales en los mercados e infraestructuras actuales» en cooperación con los reguladores «. BBVA también ha señalado que su iniciativa de criptomonedas se lanza en un momento en el que varios países «están dando pasos importantes hacia una nueva regulación sobre cómo pueden operar estos mercados de activos digitales».

Como se informó, El Salvador aprobó recientemente un proyecto de ley para convertir Bitcoin en moneda de curso legal en el país. El Banco Mundial, una institución financiera internacional que ofrece subvenciones y préstamos a países de bajos ingresos, ha rechazado la solicitud de El Salvador de asistencia para implementar bitcoin como moneda de curso legal en su economía nacional por los inconvenientes «ambientales y de transparencia».

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN
Imagen destacada a través de Pexels

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More