Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin pasa la prueba de asalto a nivel de China – Trustnodes

0


“Desde la perspectiva del estado de derecho, si se puede privar incluso de la libertad de cálculo, no solo deberían confiscarse las computadoras y los teléfonos móviles. Me temo que deben confiscar lápices, papeles e incluso ábaco ”, bitcoiner chino.

«No se pueden prohibir las matemáticas» ha sido el mantra de los bitcoiners que señalan que se pueden hacer bloques con hash incluso con lápiz y papel. Sin embargo, es evidente que en China el Partido Comunista Chino (PCCh) puede, por su propio capricho, tomar medidas sin aprobar ninguna ley para cerrar gigantescas empresas de informática industrial.

En cualquier otro país del cuidado, tal acción se habría enfrentado con enormes batallas legales, pero en China nadie dice una palabra a pesar de lo que para algunas familias debe ser devastador.

Seguramente no están tan oprimidos como para temer incluso a los tribunales, muchos habrán pensado. Sin embargo, como muestra un incidente reciente, carecen incluso de la libertad de citar poesía:

«El gobierno de China convocó a Wang Xing de Meituan a una reunión recientemente y le advirtió que mantuviera un perfil bajo, luego de que el fundador de la tercera corporación tecnológica más grande de China publicara el mes pasado un poema controvertido».

Eso dice Bloomberg, con el poema escrito en la propia Edad Media bastante interesante. «The Book Burning Pit» del poeta de la dinastía Tang Zhang Jie traducido en su totalidad dice:

«Las cenizas de los libros quemados aún no se habían desvanecido, pero la dinastía Qin ya era débil,
Los fuertes militares naturales no protegieron a la dinastía Qin,

La hoguera para quemar libros aún no estaba fría cuando comenzó el motín en Shandong,
Resulta que Liu Bang y Xiang Yu (que derrocaron a la dinastía Qin) no leyeron libros en absoluto «.

Es una crítica justa que efectivamente dice que si no escuchas la pluma, corres el riesgo de tener que escuchar a los campesinos.

También es una indicación de que la naturaleza caprichosa de la gobernanza de Xi Jinping, donde no existe un estado de derecho en cuanto a tener el derecho a reparar en tribunales independientes con el estado de derecho en lugar de ser lo que Jinping piensa, claramente está perjudicando a muchos de ellos. constituyentes y causantes de dolor.

Por supuesto, Jinping y el aparato en general pueden tener las mejores intenciones, pero este servidor estatal vale miles de millones, según algunos, y como todos los dictadores pueden preocuparse primero por su propio poder después de eliminar los límites de mandato, en lugar del bien del país.

Haciendo del período actual en China mucho más de un hombre, que de una civilización, dirigiendo el curso de su destino.

La marcha de la opresión

Es poco probable que las autoridades chinas supieran o se preocuparan mucho por un auge repentino que estaba comenzando allí en 2013 cuando algunos de los mejores de China aprendieron sobre bitcoin.

En los siguientes tres años, incluso parecieron abrazarlo, pero durante las guerras de tamaño de bloque de bitcoin cuando hubo discusiones sobre si bitcoin es una democracia con gente votando y eligiendo el camino correcto, o una dictadura, y quién tenía el equilibrio de poder, tal vez ellos. Empecé a notarlo un poco.

Como acotación al margen, nuestra conclusión es que bitcoin es pluralista con diferentes grupos que tienen algún nivel de poder, pero ninguno es suficiente por sí solo, lo que requiere convergencia. Siendo ésta también una teoría política que dice si se trata de una democracia o una dictadura, el poder real está en manos de diferentes grupos con diversos grados de influencia, ninguno suficiente por sí solo, pero total si se combina hasta cierto punto.

Bitcoin luego pasó a la vanguardia de muchas maneras durante 2016-17 cuando el banco central chino estaba tratando de mantener una paridad devaluada del CNY frente al dólar.

A medida que su valor monetario estaba cayendo, las personas y las empresas naturalmente se apresuraron a sacar sus fondos a través de una laguna u otra siguiendo los controles de capital.

Su banco central intentó cerrarlos uno por uno, con un informe de Bloomberg en ese momento sobre el uso de bitcoin para sacar fondos, lo que llevó al banco central a la entonces impensable acción de prohibir los intercambios de cifrado, los establecidos y los grandes.

A diferencia de la India u otros países, nadie en China dijo nada sobre que el banco central efectivamente haga leyes que son generalmente inconstitucionales.

Esta decisión fue sorprendente ya que reveló a la vista el sistema muy diferente en China. Por supuesto, todos sabíamos que tenía diferencias, pero no tan diferentes como para equivaler efectivamente a una monarquía absoluta sin la parte de sucesión heredada.

Una vez que se reveló este capricho, muchos mineros en China hicieron planes de respaldo, estableciendo centros de datos en América y Europa en caso de que el PCCh haga lo mismo con los mineros que con los intercambios.

Esta marcha lenta e hirviente de la opresión continuó en los cuatro años intermedios. Comentarios como «censura a nivel de Corea del Norte» por parte de ciudadanos chinos son tan reveladores que incluso según sus estándares, el PCCh está siendo demasiado duro.

Desde entonces, claramente ha empeorado hasta el punto de que ahora los líderes de la industria son reprendidos por sus poemas, y cualquier ala liberal según sus estándares en China parece diezmada mientras el nacionalista Jinping extiende un puño de hierro.

La nueva era

Hubo un breve período después del cierre de Sichuan en el que no sabíamos muy bien qué podría suceder después de que bitcoin pasara una hora sin bloqueos.

Eso ha sucedido muchas veces antes, pero obviamente, considerando las circunstancias, uno tenía que preguntarse. Sin embargo, los bloques comenzaron a rodar y la red casi no se vio afectada en absoluto a nivel técnico.

Eso está resistiendo efectivamente una especie de asalto a nivel gubernamental y, no obstante, por la segunda economía más grande del mundo.

Cualquier otro diseño puede haberse bloqueado, pero bitcoin continúa a pesar del cierre de tantas empresas.

Por lo tanto, Bitcoin se ha nivelado, lo que demuestra que ningún gobierno puede controlarlo o detenerlo, ya que la red seguirá en movimiento a pesar de cualquier acción del PCCh.

Por lo tanto, si no fuera por la gente, y los muchos bitcoiners en China en lo que debe ser un día muy oscuro para ellos, hubiéramos celebrado este éxito de bitcoin al resistir un asalto a nivel gubernamental de un mes de duración.

Bitcoin también seguirá funcionando en China. Actualmente hay 164 nodos de bitcoins allí, ya que no han ilegalizado ni la minería ni la posesión y / o el comercio de bitcoins, sino que solo han cerrado grandes intercambios y mineros de bitcoins establecidos.

A nivel mundial, es posible que veamos una repetición de 2017, donde hubo un breve colapso en septiembre de ese año mientras China cerró los intercambios de cifrado, y luego una corrida alcista de 10 veces como bitcoin y el mundo vio que podría prosperar sin China.

Queda por ver, por supuesto, si eso se hará eco, pero una nueva fusión de la minería y el mercado también debería realinear los incentivos, ya que aquellos con intereses ahora también pueden participar plena y libremente en el mercado.

Con casi la mitad del hash desaparecido, una vez que la dificultad se ajuste en aproximadamente una semana, mineros como Bitfarms, DGHI, Hut8, Riot, Marathon y demasiados ahora en este boom de la minería occidental, deberían ser aproximadamente dos veces más rentables al menos para algunos. período a medida que el hash se ajusta al precio de mercado.

Los accionistas ahora deberían aumentar la presión sobre estos mineros para que, ya sea juntos o individualmente o ambos, trabajen para financiar el diseño y la fabricación de asics occidentales con los que actualmente tienen su sede en China, probablemente sea prudente establecer sucursales occidentales también por si acaso.

Algunos mineros occidentales ya lo han hecho con resultados que tal vez se mostrarán a fines de año o el próximo año cuando comience una fiebre dorada occidental en la minería de bitcoins.

Instamos a los elegidos a que no solo fomenten este tipo de empresas, sino que incluso las subvencionen, especialmente para el uso de energía renovable y para obtener una porción de una industria informática de vanguardia que está avanzando en semiconductores con el propio Sergey Brin de Google atribuyendo a ethereum los avances en informática.

No pudimos aprovechar estos avances después de 2017 cuando CCP nos cortó, pero ahora podemos jugar con estos juguetes nuevamente en la Alemania industrialmente avanzada o los países nórdicos, Canadá o EE. UU., Así como en lugares como El Salvador con sus volcanes. y los Balcanes montañosos con sus ríos hidroeléctricos.

Haciendo que este sea un momento potencialmente muy emocionante para el bitcoin global, mientras que los bitcoins chinos también se adaptarán quizás al apostar y defi de ethereum y, por supuesto, burlar al PCCh, que en última instancia es una reliquia del pasado que no puede interponerse en el camino de el inevitable futuro digital.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More