Ultimate magazine theme for WordPress.

El legendario inversor Stanley Druckenmiller sobre Bitcoin, Ethereum y Dogecoin

0


En una entrevista reciente, el inversionista multimillonario estadounidense Stanley Freeman Druckenmiller compartió sus últimos pensamientos sobre las criptomonedas.

Druckenmiller comenzó su carrera como analista de acciones en el Pittsburgh National Bank. Luego, en 1981, fundó la firma de inversión Duquesne Capital Management, que tuvo un rendimiento positivo todos los años hasta que decidió en agosto de 2010 abandonar el negocio de fondos de cobertura y cerrar su empresa.

Según un informe publicado por el New York Times (NYT) el 18 de agosto de 2010, Druckenmiller escribió lo siguiente en una carta a los inversores para explicar por qué quería dejar de ser administrador de fondos de cobertura:

“Tuve que reconocer que competir en los mercados durante un período de tiempo tan largo impone altos costos personales”, escribió. «Si bien la alegría de ganar para los clientes es inmensa, para mí la decepción de cada reducción provisional a lo largo de los años ha tenido un costo acumulativo que no puedo seguir soportando».

Entre 1988 y 2000, Druckenmiller fue el administrador de cartera principal de Quantum Fund, que fue fundada por George Soros y Jim Rogers en 1973. En 1992, este fondo de cobertura realizó una apuesta exitosa de $ 10 mil millones contra la libra esterlina (GBP).

Según el informe del NYT, Soros y Druckenmiller fueron pioneros en un nuevo estilo de negociación de fondos de cobertura:

<! –

->

“Con el Sr. Soros, el Sr. Druckenmiller ayudó a ser pionero en una estrategia de inversión que hoy se conoce como comercio macro. Se casaron con dos corrientes de inversión diferentes. Por un lado, los dos gestores de fondos hicieron grandes apuestas en divisas y materias primas mundiales al observar los gráficos y centrarse en las tendencias políticas. Pero también se dedicaron a la selección de valores a la antigua, investigando empresas a través del análisis de seguridad fundamental «.

Según Forbes, el exgerente de fondos de cobertura de 68 años, cuya fortuna personal se estima en un valor de alrededor de $ 5.6 mil millones, ahora administra su dinero a través de una oficina familiar (Duquesne Family Office LLC).

El 26 de mayo, The Hustle publicó una entrevista con Druckenmiller, en la que compartió sus últimos pensamientos sobre las criptomonedas. A continuación, destacamos algunos de sus comentarios más interesantes de esa entrevista.

En Bitcoin ($ BTC)

  • Solía ​​pensar que «las criptomonedas y Bitcoin son una solución en busca de un problema».
  • Cuando Bitcoin pasó de «como $ 50 a $ 17.000», se negó a comprar, odiaba el hecho de que no era dueño de Bitcoin ya que el precio seguía subiendo y básicamente «se sentía como un idiota».
  • Luego, el año pasado, cerca del comienzo de la pandemia de COVID-19, cuando la Fed y otros grandes bancos centrales comenzaron a volverse «locos» con la impresión de dinero, se dio cuenta de que este era el problema para el que Bitcoin estaba diseñado.
  • Otra cosa que tuvo una gran influencia en él fue el legendario macroinversionista multimillonario Paul Tudor Jones, informándole que “cuando Bitcoin pasó de $ 17.000 a $ 3.000”, el 86% de los que lo poseían a $ 17.000 “nunca lo vendieron”. Esto hizo que Druckenmiller considerara a Bitcoin como «algo con un suministro finito» donde «el 86% de los propietarios son fanáticos religiosos».
  • Luego, finalmente, a mediados de la primavera pasada, Druckenmiller FOMO entró en Bitcoin, pero descubrió que comprar Bitcoin en el tipo de cantidad que tenía sentido para él (alrededor de $ 100 millones) era mucho más difícil que hacer algo similar con el oro, y así. “Como un idiota”, “dejó de comprarlo”, y lo siguiente que supo fue que el precio de Bitcoin había alcanzado los $ 36.000.
  • Dado que su «corazón nunca ha estado en esto», vendió algunas de sus tenencias de Bitcoin para recuperar sus costos y se quedó con la cantidad restante.
  • Recientemente, descubrió que Palantir Technologies (NYSE: PLTR), del cual Duquesne Family Office es un accionista mayoritario, «ha anunciado que va a empezar a aceptar Bitcoin» y que, de hecho, este tipo de adopción de Bitcoin está «sucediendo en todas partes. el lugar».
  • En cuanto al futuro, piensa que «mientras Jay Powell siga actuando como si hubiera estado actuando», el oro y Bitcoin «tendrán el viento detrás».

En Ethereum ($ ETH)

  • Druckenmiller cree que Bitcoin ha «ganado el juego de la reserva de valor» contra Ethereum porque es «una marca», «ha existido durante 13-14 años» y «tiene un suministro finito».
  • Aunque acepta que Ethereum es la plataforma líder de contratos inteligentes, no está seguro de cuánto tiempo podrá mantener esta posición, y dice que Ethereum le recuerda a «Yahoo antes de que llegara Google».

En Dogecoin ($ DOGE)

  • Druckenmiller compara el interés de los inversores minoristas en Dogecoin con la locura de NFT y dice que en ambos casos esto es «una manifestación de la política monetaria más loca de la historia». No ve el sentido de Dogecoin ya que (a diferencia de Bitcoin) «no hay límite de oferta».
  • Sin embargo, tiene demasiado miedo de cortocircuitar a DOGE porque no le gusta quemarse. Entonces, solo intenta «fingir que Doge no existe». Y no tiene FOMO cada vez que ve subir a DOGE; él solo se ríe.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) Ethereum (t) Dogecoin



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More