Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué es el short-trading y por qué te puede salvar la vida en un mercado bajista?

0

En un mercado bajista como el que está sumergido ahora el Bitcoin y las criptomonedas, el short-trading en el mercado de futuros pinta como la mejor opción para conseguir ganancias, aún durante las caídas más pronunciadas.

Y es que los futuros de BTC permiten a los operadores especular sobre el precio de la moneda digital sin tener que comprarla o venderla.

Además, se trata de un comercio de fácil acceso y que ofrece varios beneficios distintos en comparación con la posesión real del activo.

Las ventajas claras de comerciar futuros de Bitcoin

Lanzado en 2017 por CME Group, los futuros de Bitcoin han cambiado el panorama y la percepción de las criptomonedas.

Proporcionar un mercado para participar en la acción del precio del BTC sin poseer la moneda subyacente, los futuros pueden ofrecer distintas ventajas a los operadores como:

  • Fácil acceso: Los operadores veteranos de futuros pueden comenzar a negociar futuros de Bitcoin sin problemas y los nuevos operadores pueden abrir una cuenta de negociación de futuros con una inversión mínima.
  • Opere en ambos lados del mercado: los comerciantes activos que con frecuencia comercian durante el día y el comercio oscilante pueden beneficiarse particularmente de BTC, ya que se pueden comerciar a largo (subida) o corto plazo (bajada) sin restricciones. El spot de Bitcoin solo se puede negociar en el lado largo, lo que significa que los inversores solo pueden apostar a un aumento en el valor de la moneda.
  • Mercado regulado: con la supervisión regulatoria de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), los operadores de derivados de Bitcoin tienen la tranquilidad de negociar en un mercado regulado.

Los desafíos del mercado spot

Por el contrario, los operadores que buscan comenzar a operar con en un mercado de Bitcoin “spot”, enfrentan algunos desafíos únicos.

  • Se requieren más deberes: para comenzar a operar con Bitcoin al contado, los inversores primero deben configurar una billetera digital con plataformas en línea como Coinbase o Kracken. Este proceso puede ser difícil para los que no son expertos en tecnología o para aquellos que no están familiarizados con el panorama de las criptomonedas.
  • Preocupaciones por la seguridad de la cuenta: los intercambios de criptomonedas basados en la web son potencialmente más susceptibles a errores técnicos y preocupaciones de seguridad que los centros financieros bien establecidos y regulados, como el Chicago Mercantile Exchange.
  • Desafíos fiscales: debido a la naturaleza de la criptomoneda y cómo se trata a efectos fiscales, pueden surgir complicaciones al procesar impuestos sobre las ganancias y pérdidas de las criptomonedas.

El short trading puede salvarte del mercado bajista

Bitcoin (BTC) es un activo extremadamente volátil, que se caracteriza por oscilaciones de precios impredecibles y grandes movimientos de precios.

El valor de Bitcoin alcanzó un máximo de más de casi $65.000, pero luego cayó a alrededor de $28.800 en cuestión de semanas.

Los comerciantes pueden intentar aprovechar su naturaleza volátil vendiendo bitcoins en corto, o short.

Sin embargo, la venta en corto no es para el comerciante novato, ya que conlleva diferentes riesgos para la compra del BTC.

Al comerciar bitcoins en “short”, el objetivo es vender la criptomoneda a un precio alto y volver a comprarla a un precio más bajo.

A diferencia de la mayoría de los comerciantes a los que les gusta comprar barato y vender caro, los vendedores en corto adaptan el orden de esta filosofía y buscan vender caro y comprar barato.

Si son correctos y el precio baja, el comerciante de bitcoins se beneficia del movimiento del precio entre el momento en que vendió el activo y el momento en que lo volvió a comprar.

¿Cómo saber cuándo es el momento de ir en corto?

Una solución para todos los operadores, sin importar su nivel de experiencia, y que desean saber si es el momento de comerciar en short, o corto, son las señales de trading.

Las señales de criptomonedas son ideas comerciales de comerciantes expertos para comprar o vender una criptomoneda en particular, a un precio o tiempo específico.

Estas pueden basarse en varios factores, incluidas noticias, análisis técnico y el clima actual del mercado.

Con el correcto, un comerciante podría abrir la puerta a retornos sustanciales y mejorar su estrategia comercial.

Un servicio de señales comerciales es investigado por un grupo de comerciantes y analistas expertos que hacen recomendaciones sobre la compra, venta y comercio de criptomonedas para maximizar las ganancias.

Las mejores señales criptográficas prevalecen porque sus seguidores creen que ellos hacen la mayor parte del trabajo por ellos.

Sin embargo, el comerciante de criptomonedas debe administrar sus cuentas y mantenerse alerta una vez que inician operaciones.

Si bien puede consultar un grupo de señales y conectarse a él, también debe saber cómo funciona el comercio social, hasta cierto punto.

También debe asegurarse de que sus operaciones se gestionen de forma eficaz y de realizar prácticas adecuadas de gestión de riesgos.

La mayoría de los grupos de comercio de cifrado cobran a sus miembros tarifas de acceso mensuales. Por lo tanto, debe llevar a cabo su debida diligencia antes de realizar los pagos.

¿Por qué las señales son buenas para los comerciantes?

El beneficio más importante de las señales es que proporcionan valiosos datos comerciales a sus miembros.

Con la información que brindan, puede administrar sus activos de manera efectiva.

Con las señales, aprende cómo detener pérdidas, establecer objetivos y los puntos adecuados para salir e ingresar a una operación para maximizar sus ganancias. Proporcionan información más detallada de la que podría obtener en Internet o mediante análisis en las redes sociales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More