Ultimate magazine theme for WordPress.

AI exige a Argentina explique el retiro de apoyo en la CPI contra Maduro

0


Este viernes 25 en una carta enviada al canciller argentino Felipe Solá, Amnistía Internacional exige al país sureño que se pronuncie claramente sobre las violaciones de derechos humanos en el continente, y en especial sobre la decisión de retirar el apoyo a la denuncia que cursa en la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro en Venezuela.«Queremos instarle en nombre de Amnistía Internacional, a que el gobierno que Ud. representa en la esfera internacional, se posicione de manera clara y contundente en contra de las graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de derecho internacional que se han cometido y se siguen cometiendo a diario en Venezuela”, reza la misiva.

También se señala de indispensable que Argentina muestre un compromiso claro hacia la verdad, la justicia y apoyo a las víctimas de las «violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos» en la nación bolivariana.

En la carta firmada por Mariela Belski, directora ejecutiva y Érica Guevara Rosas, directora para las Américas de la organización también solicitan el consenso internacional para que alcen la voz de respaldo a la investigación existente en La Haya.

“De igual manera, reiteramos nuestro llamado a la activación de la jurisdicción universal por parte de aquellos Estados preocupados por la situación en el país, y le exhortamos a que apoye públicamente la investigación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, la cual, como es de su conocimiento, consiste hoy en una de únicas esperanzas de verdad, justicia y reparación para el pueblo venezolano”, finalizaron.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More