Ultimate magazine theme for WordPress.

El Salvador presenta Chivo Wallet, $ 30 Bitcoin para cada usuario – Trustnodes

0


El gobierno de El Salvador ha presentado una nueva billetera bitcoin llamada Chivo que permite la conversión instantánea entre el dólar y BTC.

Todos los salvadoreños son elegibles para esta billetera después de pasar algunas verificaciones que permiten pagos y recibos de bitcoin.

“En la aplicación Chivo puedes realizar pagos y enviar dinero a través de un código QR. En este ejemplo, Miguel podrá pagar su minuto en bitcoin, pero Roberto, quien se lo vendió, podrá recibirlo en dólares ”, dijo Nayib Bukele, presidente de El salvador.

Aclaró que existen cientos de empresas de billeteras en el mundo. “El Gobierno estará ofreciendo una billetera que es la que garantiza el cumplimiento de los artículos que benefician a la población en bitcoin, pero la gente es libre de usar la billetera que quiera…

La billetera del Gobierno será compatible con todas las demás del mundo; habrá una billetera para personas y otra para empresas, funcionan igual, solo que en una se registrará la persona y en la otra se registrará con empresas ”.

Todos los que descarguen esta billetera recibirán $ 30 en bitcoins «para promover su uso en la economía y para que las personas tengan un incentivo para usar la aplicación».

“Con el incentivo de $ 30 en bitcoin queremos que la población haga uso de este sistema y bitcoin como moneda de curso legal, para generar multiplicación de dinero en la economía y ayudar con el crecimiento económico del país”.

El Salvador tiene una población de 6.454 millones a partir de 2019. Por lo tanto, el gobierno regalará un máximo de $ 193,620,000 en bitcoins.

Eso significa que tendrán que comprar alrededor de $ 200 millones en bitcoins, ya que se entregarán en bitcoins de forma gratuita.

Haciendo de esta bitcoinización una primera vez a nivel de país, el bitcoin se convertirá en moneda de curso legal en El Salvador el 7 de septiembre, después de lo cual todos los que tengan la capacidad técnica deben aceptar bitcoin, pero como se muestra arriba, la aplicación tiene el mecanismo incorporado para recibir pagos en bitcoin. mientras recibe dólares.

El gobierno ha anunciado que todo esto tiene tres objetivos. Para “conectar nuestro país con el resto del mundo”, que ya lo han hecho hasta cierto punto poniendo a este país en el mapa, y una vez que empiezan a descargar la billetera, poniendo un banco en el bolsillo de todos.

Quieren «atraer divisas de las inversiones y el turismo». Probablemente habrá algunos de estos últimos por parte de bitcoiners que quieran ver cómo es estar en un país bitcoin. Algunos que quieran vivir de bitcoin, incluso podrían irse a vivir allí.

Y quieren «impulsar nuestra economía», algo que presumiblemente lo lograron los dos anteriores, así como al digitalizar su economía monetaria a través de esta billetera que opera tanto en bitcoins como en dólares.

Hacer de este uno de los experimentos más grandes en la historia monetaria como país da un salto hacia el futuro para que todos podamos ver cómo es allí.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More