Ultimate magazine theme for WordPress.

Los reguladores del Reino Unido prohíben Binance, ¿qué le espera al Crypto Exchange?

0


Binance ha sido el intercambio de cifrado más grande del mundo. Sin embargo, aunque sin importarle su reputación, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) le ha prohibido operar en el país.

Según el organismo regulador, Binance ya no puede realizar actividades reguladas en el país a partir del 30 de junio de 2021.

«BINANCE MARKETS LIMITED NO ESTÁ PERMITIDO PARA REALIZAR NINGUNA ACTIVIDAD REGULADA EN EL REINO UNIDO»

Los residentes británicos que esperaban utilizar la plataforma de intercambio de criptomonedas para participar en el comercio de derivados ya no pueden acceder a ella. Hablando con CNBC, el portavoz de Binance declaró:

“El aviso de la FCA U.K. no tiene un impacto directo en los servicios proporcionados en Binance.com… Nuestra relación con nuestros usuarios no ha cambiado. Adoptamos un enfoque colaborativo al trabajar con los reguladores y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento ”, agregó el portavoz. «Nos mantenemos al tanto de los cambios en las políticas, reglas y leyes en este nuevo espacio».

Sin embargo, el comercio de criptomonedas aún podría ser posible ya que tales actividades no están reguladas. Pero el organismo de control financiero advirtió a los británicos contra los jugadores no regulados y los alienta a retirar sus activos de dichas empresas.

Además de la reciente acción del Reino Unido, los reguladores financieros de EE. UU., Japón y Canadá también han estado investigando al intercambio por no cumplir con los requisitos reglamentarios. La Comisión de Seguridad e Intercambio de EE. UU. También tomó la misma acción contra Binance en abril de 2021.

Antecedentes de la prohibición de Binance

La Autoridad de Conducta Financiera exige que todas las empresas que ofrecen servicios financieros en el Reino Unido se registren. El intercambio de criptomonedas no ha cumplido con este requisito y, como tal, no puede operar en el país.

Binance y muchos otros intercambios de cifrado enviaron sus solicitudes a la FCA para lanzar activos digitales en el mercado británico. Sin embargo, muchos de los intercambios, incluido Binance, retiraron las aplicaciones. La razón fue que no pudieron cumplir con los requisitos contra el lavado de dinero de la FCA.

Lectura relacionada | El indicador parabólico de Bitcoin apunta a un colapso peligroso por debajo de $ 20K

Binance retiró específicamente su solicitud el 17 de mayo de 2021. Sin embargo, según el portavoz de la FCA, Binance ha estado bajo el radar del perro guardián desde hace bastante tiempo.

Por tanto, la decisión de prohibirles la realización de actividades reguladas en el mercado del Reino Unido no es espontánea. También declararon que la prohibición no cubría todas las actividades de Binance en el mercado.

El intercambio de criptomonedas aún podría proporcionar servicios de comercio de cifrado a los residentes británicos a través de su intercambio oficial, que no tiene su sede en Londres.

Independientemente, el regulador financiero prohíbe que el intercambio de criptomonedas establezca un intercambio de criptomonedas en el Reino Unido. Además, han dado instrucciones para que la división del Reino Unido cierre todos los anuncios que se realicen en el país antes del 30 de junio de 2021.

¿Qué significa la prohibición para la industria de las criptomonedas?

A partir de las acciones recientes contra Binance por parte de los reguladores financieros, la industria de la criptografía debe prepararse para más batallas regulatorias con las autoridades. Antes de la prohibición del Reino Unido, la SEC de EE. UU. Ha estado investigando el intercambio de acusaciones fiscales y de lavado de dinero.

Binance incluso reveló que está deteniendo sus actividades en Ontario, Canadá. La Comisión de Valores de Ontario acusó a Binance y otras bolsas de criptomonedas de no cumplir con las regulaciones establecidas para operar en el país.

Lectura relacionada | Bitcoin Bulls saca el martillo de la inversión de Thor, pero el apoyo debe mantenerse

Además, el intercambio de criptomonedas recibió otra advertencia de la Agencia de Servicios Financieros en Japón por sus operaciones no autorizadas en el país. Todas estas presiones de las autoridades reguladoras están sacudiendo los cimientos de lo que representa la tecnología de criptomonedas y blockchain.

BNB se recupera de la destrucción de la semana pasada | Fuente: BNBUSD en TradingView.com

La industria de las criptomonedas tiene como objetivo facilitar las transacciones sin la interferencia de terceros o intermediarios. Ahora, exigir a los operadores que operen según las regulaciones financieras se está convirtiendo en una preocupación para los entusiastas de la criptografía.

A pesar de la prohibición, Binance Coin (BNB) muestra resistencia y parece estar recuperándose de la terrible semana pasada.

Featured image from Pixabay, Charts from TradingView.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More