Ultimate magazine theme for WordPress.

Alemania abre compuertas para la inversión en Bitcoin – Trustnodes

0


Hasta € 350 mil millones pueden comenzar a ingresar al mercado de cifrado este jueves después de que una ley aprobada a principios de este año entre en vigencia en Alemania.

La nueva Ley de Ubicación de Fondos (Fondsstandortgesetz) permite que 4.000 fondos especiales existentes (spezialfonds), así como nuevos fondos especiales, inviertan hasta un 20% en bitcoin y eth.

Anteriormente, a dichos fondos se les prohibía asignar cualquier porcentaje a las criptomonedas, pero ahora los 1,87 billones de euros estimados bajo su control se pueden diversificar en bitcoins.

Son libres de elegir cuánto invertir hasta el 20%, siendo esta ley una implementación de una directiva de la Unión Europea, lo que sugiere que esta nueva permisibilidad llegará a toda Europa.

«Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero estamos hablando del vehículo de inversión más grande que tenemos en Alemania, literalmente, todo el dinero está ahí», dijo Sven Hildebrandt, director ejecutivo de Distributed Ledger Consulting (DLC), quien trabajó para lograr esta ley. .

Tiene una aplicabilidad más amplia y general, ya que no es específico para las criptomonedas al otorgar principalmente fondos de pensiones y seguros, a los que les gusta usar estos fondos especiales, la capacidad de diversificar. Al explicar, Jacqueline Winter de Blockchain Capital dice:

“Los Spezialfonds se consideran el vehículo de fondos institucionales alemán preferido para la mayoría de las clases de activos líquidos y para propiedades dentro de estructuras distintas.

Los Spezialfonds segmentados permiten que los activos sean administrados por diferentes administradores subyacentes con informes unificados bajo el paraguas de una estructura denominada Master KVG.

Master-KVG es una sociedad de gestión de inversiones regulada por Alemania, autorizada y supervisada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (Bundesanstalt für Finanzdiensleistungsaufsicht, el «BaFin») y con licencia de conformidad con la ley de inversiones alemana «.

En 2018, algunos administradores de fondos de pensiones de EE. UU. Se quejaban constantemente de que no podían invertir en bitcoins, por lo que realmente querían un ETF ya que se aplican diferentes criterios a las acciones.

Alemania es la única jurisdicción hasta ahora, que sepamos, para eliminar esta restricción, pero solo para fondos especiales que generalmente no son accesibles al público.

Para los fondos públicos, la restricción se mantiene, y la Asociación Federal de Inversiones Alternativas (BAI) de Alemania solicita una expansión a los fondos públicos.

“En un mundo cada vez más digital, era imperativo para nosotros que las inversiones en valores criptográficos estuvieran permitidas al menos para Spezial-AIF. En el área de fondos minoristas, esto ahora debe ir acompañado de un cambio en la directiva UCITS (OGAW-Richtlinie) ”, dijo Frank Dornseifer, MD en BAI.

La capitalización de mercado actual de Bitcoin es de $ 678 mil millones, con esta ley que permite una afluencia de más de la mitad de su capitalización de mercado, pero cualquier diversificación de este tipo sería un poco gradual. Sin embargo, una afluencia gradual sostenida puede tener el mismo efecto.

Eso es especialmente en un entorno de tasas de interés negativas que ha llevado a los alemanes a optar por productos de seguros por una tasa de interés anual todavía escasa del 2%.

Las criptomonedas pueden tener ganancias mucho mayores, pero también son mucho más volátiles. Sin embargo, los fondos especiales suelen ser inversiones a largo plazo y, a largo plazo, el suministro muy limitado de 21 millones de bitcoins debería actuar potencialmente para proporcionar rendimientos anuales decentes en promedio.

Por lo tanto, algo de estos casi dos billones probablemente se diversifique a bitcoin, que acaba de ganar un nuevo mercado a partir de dos días.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More