Ultimate magazine theme for WordPress.

El bróker británico TP ICAP lanzará Bitcoin Exchange – Trustnodes

0


TP ICAP, un corredor con sede en Londres que maneja $ 1.5 billones en volúmenes diarios en transacciones de tasas de interés, crédito, derivados crediticios, cambio de divisas, permutas de tasas de interés, propiedad intelectual (patentes, a través de ICAP Patent Brokerage) y derivados de acciones, se lanzará un intercambio de bitcoins a finales de este año con planes de agregar ethereum a partir de entonces.

“El interés de los inversores en esta nueva clase de activos se ha disparado drásticamente en los últimos seis a ocho meses”, dijo Duncan Trenholme, codirector de activos digitales de TP ICAP.

Deben aprovechar este nuevo mercado pendiente de la aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ofreciendo una separación entre ejecución y liquidación.

«Las firmas han colaborado para desarrollar un nuevo modelo de negociación en el que los clientes podrán acceder a liquidez en TP ICAP mientras sus activos permanecen bajo custodia en el custodio de activos digitales de su elección, proporcionando el nivel de seguridad que esperan los inversores institucionales», dijo la compañía. .

Fidelity Digital Assets y Zodia Custody, una empresa incubada por el brazo de innovación de Standard Chartered, proporcionará servicios de custodia a la nueva plataforma.

“Con esta nueva infraestructura, estamos abordando una de las fricciones en la experiencia del inversor que es exclusiva de esta clase de activos incipiente. Ahora, los inversores pueden ejecutar operaciones con más confianza sabiendo que sus activos permanecen quietos y seguros bajo nuestra custodia ”, dijo Chris Tyrer, director de Fidelity Digital Assets en Europa.

Flow Traders proporcionará liquidez a la plataforma. Son el mayor operador de fondos cotizados en bolsa (ETF) en Europa, manejando alrededor de $ 700 mil millones en operaciones de ETF, que comenzaron a crear mercado en ETN de ethereum y bitcoin en 2018.

“Como el creador de mercado número uno en ETP de criptomonedas, además de ser un proveedor líder de liquidez OTC al contado, hemos visto de primera mano el aumento del interés institucional en los criptoactivos”, dijo Michael Lie, director de comercio de activos digitales de Flow Traders. “Hace mucho que estamos a favor de iniciativas como esta que harán que el espacio criptográfico sea más accesible para los inversores”.

Varios proveedores de infraestructura financiera tradicionales de «tubería» han comenzado a ingresar a este espacio, especialmente desde el año pasado, luego de un aumento considerable en el interés de los inversores institucionales.

Esta es la última y hasta ahora la mayor colaboración de diferentes especialistas para proporcionar una infraestructura de comercio de cifrado a nivel institucional, abriendo así un mayor acceso al mercado para bitcoin y luego ethereum.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More