Ultimate magazine theme for WordPress.

Alfredo Díaz: Es con elecciones que se pueden desmontar los «protectorados»

0


El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, exigió a Nicolás Maduro devolver todas las competencias a los gobernadores opositores que aún están en ejercicio y en cuyos estados se asignó un «protector», figura que Maduro dijo desaparecerá desde el 21 de noviembre.

A su juicio, el mandatario chavista busca «aniquilar» las competencias de alcaldías y gobernaciones por medios de leyes comunales y el Estado comunal que impulsa. De tal modo, recalcó la necesidad de «no dejar margen de maniobra» y participar en los comicios para «desenmascarar» al chavismo.

Díaz declara que desde Miraflores se ejerce un poder importante al manejar las instituciones de la entidad que inciden en los servicios básicos, seguridad y otras áreas vitales.

«No tengo competencias en Hidrocaribe, pero cuando hay un problema se le hace un exhorto a la persona encargada para que tome cartas en el asunto. Todo lo que es Corpoelec, Cantv, transporte… todo eso lo maneja el gobierno nacional», precisó en entrevista a Unión Radio.

Asimismo, tildó de «totalitaria» la administración chavista y sostuvo que el «protector» tiene que cambiar, por lo que remarcó en que la forma que se puede desmontar tal institución es por medio de las elecciones. De esta forma cree que así se puede allanar el camino a unos comicios presidenciales donde «habría oportunidad» de vencer en las urnas.

Añadió que es importante cohesionar a la oposición y participar en un proceso electoral donde las candidaturas sean unitarias que permitan la no disgregación del voto y así salir victoriosos.

Maduro ordenó que desde el 21 de noviembre desaparezcan tales figuras llamadas «protectores», pero el diputado José Gregorio Correa ha exigido que se eliminen desde ya.

Entre tanto Stalin González ha saludado tal decisión, señalando que es una decisión para «una vía electoral».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More